El tiempo en: Benalmádena

Andalucía

Cataluña recupera la normalidad tras las inundaciones de ayer en Barcelona y Tarragona

Aunque continúan cortadas dos carreteras, hay afectaciones en la línea de FGC Llobregat-Anoia y la línea R17 de Renfe sigue sin servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un hombre se refugia de la lluvia. -

Cataluña sigue recuperando la normalidad tras las intensas lluvias de ayer en Barcelona y Tarragona, que causaron inundaciones, cortes de carreteras y la suspensión de líneas ferroviarias, aunque este martes continúan cortadas dos carreteras, hay afectaciones en la línea de FGC Llobregat-Anoia y la línea R17 de Renfe sigue sin servicio.

Fuentes de Renfe han informado a EFE de que esta mañana todas las líneas de la compañía han recuperado la normalidad excepto la R17, que enlaza Barcelona-Estació de França con Salou y Port Aventura, en Tarragona.

Según la compañía, se está pendiente de hacer pasar por la línea una máquina exploradora para comprobar que la vía no está afectada.

El servicio de la línea Llobregat-Anoia (R6) de los Ferrocarriles de la Generalitat, por su parte, sólo funciona entre Plaça Espanya y Sant Esteve Sesrovires, ya que un desprendimiento de tierra ha obligado a interrumpir la circulación entre Sant Esteve Sesrovires e Igualada.

Por esta incidencia, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril, y Ferrocarriles ha informado de que se ha habilitado un servicio de autobuses que cubre ese trayecto por carretera.

Las líneas Barcelona-Vallès y Lleida-La Pobla de los Ferrocarriles de la Generalitat funcionan con normalidad.

Por lo que respecta a las carreteras, permanece cortada la N-340 en la Ràpita (Tarragona) por inundaciones y el Servei Català de Trànsit recomienda como vía alternativa la TV-3408.

También permanece cortada la TV-3454 en Deltebre (Tarragona), mientras que en la A-27 en Valls (Tarragona), que ayer se vio afectada por desprendimientos, hay un carril abierto en cada sentido de la circulación.

Cataluña dio ayer por la tarde por superada "lo peor" la dana al empezar a recuperar la normalidad tras un lunes con inundaciones en Tarragona y el litoral de Barcelona que obligaron a cortar durante horas el servicio de Rodalies, algunas carreteras y cancelar vuelos, sin registrar daños personales.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, advirtió no obstante de que, pese a que se da por finalizada la alerta por la dana, a lo largo de esta semana pueden repetirse lluvias intensas, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan la prudencia y la precaución y sigan atentos a los avisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN