El tiempo en: Benalmádena
Viernes 28/06/2024  

Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de la calle Viriato

Afectó en su totalidad a un cuarto trastero de la azotea y se prolongó a un almacén colindante. Una mujer tuvo que ser evacuada.

  • En la azotea colidante. -
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían durante la mañana y el mediodía de hoy en el control y extinción del incendio de una vivienda de antigua construcción –de dos plantas y azotea-, en la calle Viriato, nº 14.

El fuego se localizó en un cuarto-trastero en la azotea –anexa al torreón- que albergaba material de lavandería y costura, alfombras, ropa y enseres varios. Afectó a la habitación en su totalidad y se encontraba en llamas a la llegada de los Bomberos. En total, unos 10 metros cuadrados de superficie. El fuego se propagó a un pequeño almacén colindante con material de limpieza y las altas temperaturas rompieron el techo de uralita -lo que facilitó la evacuación de humo- y agrietó las paredes. La carga de calor dañó el enfoscado y el humo se extendió al torreón.

No se produjeron daños personales, aunque a la llegada de los efectivos una mujer había sido evacuada de la azotea y se encontraba en el exterior. Al parecer se percató del incendio, subió a la azotea y quedó atrapada. Los bomberos extinguieron, removieron el material para evitar rescoldos, refrescaron e inspeccionan, mientras que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento ordenaron el derribo de la construcción.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 10:52 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cuatro Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con dos vehículos. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos montaron líneas de manguera de 25milímetros y accedieron a la vivienda por la puerta de entrada, que estaba abierta. Para sofocar por completo el fuego, fueron necesarios 1.200 litros de agua. Tras reducir el incendio, el operativo se dispuso a refrescar la zona.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazaron, además de la dotación total de cuatro Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos antes mencionados, un vehículo urbano ligero (P-18) y una autobomba urbana pesada (U-36). Los Bomberos han empleado en su actuación tres equipos de respiración autónoma (ERAs), tres mangueras de 25 milímetros, 1.200 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 10:52 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:45 horas del mediodía de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de San Fernando. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN