El Ayuntamiento está muy satisfecho con los resultados de la nueva sede
La nueva Subjefatura de la Policía Local, ubicada en el Campo del Sur (Arco de Garaicoechea) funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de enero, cuando se produjo su puesta en marcha. Un espacio muy esperado por los propios agentes y por los vecinos del casco histórico ya que permite mejorar la capacidad de respuesta ante la delicuencia con su correspondiente efecto disuasorio, porque desde que empezó a funcionar la actuación de la Policía Local cuando ocurre algo en el casco antiguo es inmediata.
Sólo en el mes de abril la nueva subjefatura registró dos comparecencias de policías y particulares, dos avisos de accidentes de tráfico, realizó 74 partes estadísticos y selló 55 oficios de entrada y salida de documentos. Además, recogió una denuncia por la caída de un cristal que dejó a una persona herida, y otra denuncia por la caída de una señal de tráfico que también produjo un herido. A esto hay que sumar un control de alcoholemia que dio positivo y tres actas de declaración.
En lo que respecta a atención al ciudadano, en el mes de abril esta subjefatura respondió a 163 solicitudes de información requerida por los gaditanos, recogió 21 objetos perdidos, denunció 2 vehículos abandonados, participó en la mediación de un conflicto vecinal, denunció a unos vecinos por ruidos molestos y recogió a un perro extraviado.Además de todo esto, la subjefatura se encarga de otros servicios como traslado de indigentes al albergue de Macías Rete, formulación de denuncias de tráfico, y se reunieron con varios representantes vecinales y comerciales de la calle Abreu que plantearon la problemática que tenían con un grupo de jóvenes que armaban jaleo, y que a día de hoy no han vuelto a aparecer por la zona.
El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico en funciones, Juan Antonio Guerrero, destacó que la apertura de estas instalaciones “está posibilitando que la Policía Local trabaje más y mejor, y que además, y lo que es más importante, más cerca del ciudadano, lo que supone que tengamos mucha más agilidad a la hora de actuar en el Centro Histórico”. Supone también “que el gaditano o gaditana que vive en el centro no tenga que ir hasta la Jefatura de la Avenida para realizar muchas gestiones, por lo que estamos también ahorrando tiempo. El edil ha mostrado su satisfacción por los resultados que está teniendo la nueva dependencia de la Policía.
Estas dependencias están abiertas desde las siete y media de la mañana hasta las doce y media de la noche, con los correspondientes cambios de guardia.