Vicente Climent y Nicolás Auriol le acompañaron en el podio
Ramón Calero se mantiene en racha y si hace unos días levantaba el trofeo que le acreditaba como campeón de la Liga 2010-2011 de patín a vela, este sábado se hacía con el triunfo en el VII Memorial María Terry, resuelto después de cuatro pruebas, marcadas por el viento de levante, rolon y variable en intensidad, lo que propició una emocionante regata con cambios constantes en los puestos de cabeza y cuatro ganadores diferentes.
El primer ganador fue Calero, perteneciente al RCN de El Puerto, que parecía anunciar sus intenciones en una primera manga en la que le siguieron por orden de llegada Nicolás Auriol (CN el Trocadero), Paco Fernández (CAND Chipiona), Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Vicente Climent (RCN de El Puerto). La segunda prueba seria para Auriol, que de esta forma se ponía líder provisional, seguido de Climent, Ruiz, Fernández y Luis Alfonso Pérez Nogués (CV Bahía de Cádiz).
Este último dominaba de principio a fin la tercera prueba, en la que tuvo a su estela en la llegada a Calero, de nuevo Fernández demostrando una regularidad fuera de duda, el organizador Alfonso Merello y Nicolás Auriol, que seguía demostrando su buen hacer en este día.
Y por fin llegaba la cuarta y decisiva prueba con todo aún por decidir. Tras una primera ceñida en solitario respecto a los de cabeza, Climent sacaba mucha ventaja en barlovento y conseguía su triunfo parcial, seguido de Calero y José María Alarcón (CVN Matalascañas), que en una última empopada de libro superaba a Paco Fernández y Rafael Ruiz. Con este baile de puestos, pocos sabían de la configuración de la tabla al llegar a tierra, hasta que se confirmó la victoria matemática de Ramón Calero, con 3 puntos de ventaja sobre Vicente Climent y Nicolás Auriol, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la categoría B, victoria final para Felipe Villegas (CN Sevilla), con un sólo punto de ventaja sobre Curro Barba (RCM Huelva) y dos sobre Javier Rebollo (CVN Matalascañas), tercero empatado a puntos con Manolo Caro (CVN Matalascañas), y éste a su vez a un sólo punto de Kike Ley (CV Bahía de Cádiz) y Juan Carlos Santos (CVN Matalascañas).
Esta competidísima y divertida regata tuvo su colofón en la comida marinera y entrega de trofeos en el bar Sotavento, con trofeos para los 4 primeros de la general, para el primer A2 y para los tres primeros de la categoría B. Así mismo, Calero recibía el premio denominado Master 7, que premiaba al mejor de las 7 ediciones, al tener en su haber 4 victorias frente a las 3 de Rafael Ruiz