El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejecutivo italiano no corre "peligro", dice Tajani tras las diferencias con Salvini

Salvini, líder de la ultraderechista Liga, aceptó las excusas: "Sin tensiones, paz y amor. Yo no me ofendo nunca con nadie", dijo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Tajani. -

El Gobierno italiano no corre "peligro" porque la coalición de derechas que lo sustenta es "sólida", aseguró este viernes el ministro de Exteriores, Antonio Tajani después de que su partido, Forza Italia, votase en contra de la propuesta de sus socios de la Liga, del ministro de Transportes, Matteo Salvini, en un nuevo choque entre ambos.

En la mayoría gubernamental "no pasa absolutamente nada", la coalición es "absolutamente sólida y el Gobierno seguirá adelante con las reformas. Llegará al final de la legislatura, no hay peligro", declaró Tajani en la televisión tras las últimas diferencias entre las formaciones de los dos vicepresidentes del Gobierno de Giorgia Meloni.

"No hay ningún enfrentamiento político", añadió el jefe de la diplomacia italiana, en lo que parece una intervención para calmar los ánimos después de que Raffaele Nevi, el portavoz nacional de su partido, el conservador Forza Italia (FI), tuviera que disculparse este jueves con Salvini por calificarle de "culo inquieto".

Salvini, líder de la ultraderechista Liga, aceptó las excusas: "Sin tensiones, paz y amor. Yo no me ofendo nunca con nadie", dijo.

El último choque entre la Liga y FI tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el partido de Tajani decidió votar en la Comisión en el Senado junto con la oposición en contra de la reducción del impuesto anual que pagan todas las familias italianas para financiar la televisión pública RAI, que había sido propuesta en los Presupuestos Generales por la Liga.

La división entre los partidos de Salvini y Tajani no gustó a la primera ministra y fuentes de la presidencia del Ejecutivo que lidera Meloni indicaron a los medios locales que se trataba de "un tropiezo" que "no beneficia a nadie".

"El Gobierno se compromete firmemente a apoyar a las familias y a las empresas, actuando siempre en un marco de credibilidad y seriedad. El tropiezo de la mayoría en la cuestión de la reducción del canon de la Rai no beneficia a nadie", afirmaron las fuentes.

Según Elly Schlein, la líder del Partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, el voto de FI demuestra que "la mayoría está hecha jirones y las divisiones son evidentes". "Están desorganizados, demasiado ocupados peleándose entre ellos, en vez de gobernar el país", añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN