Un joven de nacionalidad española que manifestó en internet su deseo de degollar a una persona por insultar al Corán a través de la red social TikTok ha aceptado este miércoles en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional ser condenado a dos años de prisión por un delito relacionados con el yihadismo.
El acusado, M.E.M.K., ha llegado a un acuerdo de conformidad con la fiscal para reducir su condena, que no implicará su ingreso en prisión, a cambio de reconocer los hechos relatados en el escrito de acusación de la Fiscalía, que quedarán plasmados en la sentencia.
De esta forma ha aceptado dicha pena de dos años de prisión y cinco de libertad vigilada como autor de un delito de adoctrinamiento pasivo mediante tenencia de documentos idóneos para incitar a la incorporación en una organización terrorista.
La Fiscalía destaca en su escrito que hasta tal punto el acusado estaba identificado con los postulados de la organización yihadista Estado Islámico que se llegó a plantear la comisión de acciones terroristas.
Añade que incluso manifestó "su firme intención de asesinar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su deseo de degollar a una persona por insultar al Corán a través de TikTok".
El acusado sufrió "una progresiva radicalización a raíz del fallecimiento de su abuela", que le llevó a consumir material videográfico de carácter yihadista y a conectarse a webs especializadas en la compra venta y envío de armas de fuego.
Una de esas publicaciones estaba dedicada a los avances militares de la organización terrorista Dáesh, a ofrecer consejos a sus muyahidines y a explicar cómo deben actuar los 'lobos solitarios' y sobre qué objetivos o también sobre cómo fabricar explosivos u otro tipo de armas.
En este ambiente "mantenía conversaciones tanto públicas como privadas en las que mostraba su afinidad con tal organización y sus fines".
En uno de los teléfonos móviles que le fueron intervenidos a raíz de su detención fueron hallados audios grabados por el propio acusado.
En uno de ellos admite expresamente ser terrorista, "si eso significa querer la victoria del Islam y de los musulmanes sobre los infieles", siendo uno de sus sueños combatir por Alá: "matar a inocentes, no, hay que matar a los enemigos de Allah".
En un segundo audio advierte a su familia de que algún día decidirá emprender la yihad para defender el Islam de gente como la Guardia Civil, "enemigo de Alá, enemigos del Islam, enemigos del profeta".
En otra grabación manifiesta su enfado porque "uno habla de defender a los musulmanes y no puede decirlo. Los judíos matan a los musulmanes y él no puede decir ¡nosotros queremos matar a los judíos!".
También le fueron encontradas 295 imágenes, algunas relacionadas con Estado Islámico o capturas de vídeos de atentados yihadistas, ejecuciones o sobre la fabricación de un silenciador de un rifle automático, siempre según el escrito de la Fiscalía que quedará plasmado en la sentencia ante la confesión del acusado.
Este también ha aceptado ser condenado a diez años de inhabilitación para ejercer profesiones educativas en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre.
Andalucía
Dos años de prisión a un acusado que quería degollar a una persona por insultar al Corán
El acusado, M.E.M.K., ha llegado a un acuerdo de conformidad con la fiscal para reducir su condena, que no implicará su ingreso en prisión
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Dos años de prisión a un acusado que quería degollar a una persona por insultar al Corán · El Periódico de Utrera · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos