El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El investigador Miguel Amezcua dona al ayuntamiento unas actas capitulares de hace cinco siglos

La edil ha adelantado que se están realizando gestiones para la recuperación de otros documentos como ?El fuero de Baza?, el archivo de protocolo nota

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las actas de hace cinco siglos
El accitano Miguel Amezcua ha donado al Ayuntamiento de Baza parte de un libro de actas municipales de los años 1513 y 1514 que adquirió en una feria de libros hace años.
Se trata de 20 hojas que pertenecieron al Ayuntamiento, pero que en algún momento indeterminado se perdieron y posteriormente fueron encontradas por Amezcua.
“Nos gustaría que la solidaridad y la responsabilidad con el patrimonio y la historia de Baza que está demostrando Miguel Amezcua fueran un ejemplo para todas aquellas personas que pueden tener documentos parecidos, pero que deberían estar en el Ayuntamiento, donde disponemos de las medidas de conservación y custodia adecuadas, y donde pueden ser consultados por investigadores y científicos” ha manifestado la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández.
Amezcua, por su parte, ha declarado que “este tipo de manuscritos deben volver a su lugar original, al Ayuntamiento. Compré los documentos como parte de un lote que adquirí en una feria del libro antiguo, fue después cuando supe que entre ellos se encontraban actas municipales”.
La edil ha adelantado que se están realizando gestiones para la recuperación de otros documentos como ‘El fuero de Baza’, el archivo de protocolo notariales y un libro de actas municipales del s. XVI que está en la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN