El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Merino: ?Este Xerez va a tener pegada sí o sí?

Cordero sufre un esguince en su tobillo derecho y solo pudo jugar 20 minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Merino está contento. -
  • ?Estoy contento de cómo está el equipo a estas alturas?
  • ?Vega y Capdevila son dos jugadores más de la plantilla. Convoco a los que están mejores?
  • ?Conozco a Capi y sé lo que nos puede dar. En banda izquierda nos ofrece mucha posesión?
Si exceptuamos el encuentro disputado ante la selección amateur jerezana, el Xerez consiguió ayer su primer triunfo en la presente pretemporada. Llega en un momento idóneo ya que se comenzaban a generar algunas incertidumbres que, de todas maneras, eran aventuradas ya que la realidad de la competición no llegará hasta el fin de semana del 20 y el 21, entonces es cuando los puntos tendrán valor, ahora sólo se trata de corregir errores, de adecuar comportamientos, aunque tampoco viene mal que el equipo se acostumbre a ganar.
En sala de prensa, Juan Merino indicaba que “el equipo ha estado bastante buen durante los noventa minutos de partido. Lamento que hayamos vuelto a encajar un gol al principio, con la dificultad que ello conlleva para darle la vuelta al partido. Sufrimos ese golpe, pero me ha gustado la reacción del equipo y ha sido el partido más completo de la pretemporada, con independencia del rival que teníamos enfrente, aunque he de reconocer que el San Fernando es un gran equipo”. Matizó que la conclusión que saca es que “se ha visto el repliegue, las transiciones rápidas y el pressign que quiero que este equipo tenga  cuando comience la temporada”.
El equipo tal vez adoleció de pegada pero dijo que “estoy convencido que el Xerez va a tener pegada, sí o sí y la pretemporada precisamente está para ir poco a poco cogiendo el tono tanto defensivo como ofensivo”.
Sobre el balance de la pretemporada indicó que “estoy contento de cómo está el equipo en estos momentos y que, sobre todo, ante el San Fernando he visto a un Xerez que quiere tener la posesión del balón y que ha sabido robar muchos balones al contrario”.
En cuanto a las ausencias de Jose Vega y Capdevila, que no estuvieron en la convocatoria, no quiso entrar en polémicas y dijo que “son dos jugadores más de la plantilla y yo, para hacer la lista de los partidos, me baso en ver cuáles son los dieciocho que son los mejores y he llevado a San Fernando los que he entendido que son los mejores. Los dos están entrenando bien, al igual que el resto de sus compañeros, y que, bueno, en este sentido, el objetivo de un equipo hay que mirarlo en el conjunto de la plantilla y no hay que personalizar en jugador alguno Yo entiendo, como futbolista que he sido, que el que no entra lo pasa mal, pero  también comprendo que los que no van en una convocatoria también son parte importante de una plantilla. A partir de ahí no sé qué es lo que va a pasar finalmente con ellos”.
Otro punto de interés se centró en la posición de Capi en el campo. De mediocentro pasó a la banda izquierda. “Lo conozco muy bien de mi etapa en el Betis y sé lo que nos puede dar en cada momento de la temporada. Hoy (por ayer) ha alternado la banda izquierda con Óscar Díaz y esta es una situación que se puede repetir en los próximos partidos, al igual que puede jugar por delante de la defensa.  Cuando lo pongo en la izquierda, sobre todo, es porque en esa zona del campo le da mucha posesión al equipo”.
Sobre esta semana de trabajo dijo que “va a una ser una semana tranquila y vamos a tener tiempo para perfilar al equipo ya que son los dos últimos encuentros de esta pretemporada”. Hay que recordar que esta semana va a tener dos encuentros, uno en Rota y el día 12 en el Nuevo Vivero de Badajoz. Será el final de la pretemporada ya que, a partir de ahí, se pondrá a preparar el primer partido liguero ante el Centro de Deportes Sabadell.

cordero
La nota negativa del encuentro la protagonizó Miguel Ángel Cordero que poco antes de que se cumpliesen los primeros veinte minutos de juego cayó lesionado. Se retiró cojeando visiblemente, fue atendido por los servicios médicos y se tuvo que pedir el cambio. Cordero sufre un esguince en el tobillo derecho, según comentó el propio Juan Merino en sala de prensa. Los servicios médicos terminarán evaluando el alcance del mismo y el tiempo de recuperación, en un parte médico que se ofrecerá oportunamente.
Por otra parte, la plantilla disfrutará hoy de una jornada de descanso y ya se reanudará el trabajo en la jornada del lunes, para una semana con dos partidos y con la mirada puesta en la recuperación física de Cordero y en la posible llegada de Miquel Robusté que terminaría cerrando la plantilla, sin descartar la llegada de algún jugador de ataque que llegase cedido por un Primera División y a coste cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN