El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

El gerente del Centro Jose Saramago no tiene acceso al mismo y duda que la documentación que le pide la diputación este ya en las dependencias del centro

El concejal de cultura del PP forzó las cerraduras y las cambio a los pocos días de tomar posesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ex alcalde de Castril y gerente del Centro Saramago, Jose Juan Mar vuelve a acusar de falta de escrúpulos y de escasa catadura moral a Jose Torrente portavoz del equipo de gobierno en la Diputación Provincial de Granada, por insistir en la existencia de una supuesta factura por importe de nueve mil euros, que correspondería a la invitación de la boda de Jose Saramago y la castrileña Pilar del Rio. “Nunca ha existido tal factura y lo que está haciendo el PP es airear supuestas facturas tergiversando importes y destinos.”.
El gerente del Centro Saramago, que pronto dejara de existir como tal, recuerda que A los pocos días de que el nuevo Gobierno Local del Ayuntamiento de Castril asumiera sus funciones, el concejal del Partido Popular, Francisco Javier Dengra Ródenas, junto a otro militante del PP, forzaron las cerraduras de las oficinas del Centro José Saramago y las cambiaron para impedir su acceso al mismo. “En ningún momento se me requirió el acceso a dichas instalaciones, ni, por supuesto me negué a facilitar el mismo. Sencillamente se cambiaron las cerraduras para que yo no pudiera acceder a las instalaciones del Centro José Saramago. Desde ese mismo día no he podido acceder a las oficinas del centro”. Destaca el gerente, que dice “que lo más grave es los miembros del equipo de gobierno, entre otros, sí han tenido acceso a las oficinas e instalaciones del Centro José Saramago y, presumiblemente, a la documentación allí guardada.”
El director gerente comenta que a día de hoy no he dimitido del cargo precisamente por la responsabilidad de dar cuenta de la gestión y situación del centro ante el Patronato que lo rige y a quien debe las explicaciones.
Jose Juan Mar asegura que jamás, ha recibido remuneración alguna por desempeñar el cargo de Director Gerente del Centro José Saramago,” ni la aireada factura de gasoil se debe a gastos de transporte o dietas. Esa es una factura del combustible de los hornos del vidrio que dependía del Centro Saramago.” Precisa.
Mar detalla que para denunciar el supuesto abandono del Centro José Saramago, el PP y el alcalde de Castril, utilizaron imágenes, en prensa y televisión, que no eran de las instalaciones del Centro, sino que eran de un almacén municipal.
En cuanto a la situación financiera del Centro José Saramago, Jose Juan Mar confirma que es delicada debido el paulatino y progresivo incumplimiento de los compromisos de financiación tanto de la Universidad de Granada, como de la Junta de Andalucía y de la propia Diputación, que en los últimos dos años retiró 30.000 euros de su aportación. “ “Es evidente que si la Diputación de Granada retira su apoyo, este proyecto desaparecerá. Aunque esta iniciativa ya no cuenta con el favor de Pilar del Río, en gran medida gracias a José Torrente y a su insistencia obscena en airear una factura ficticia que afecta directamente a Pilar del Río y a José Saramago.”
Jose Juan Mar dice que es bastante difícil acceder a la petición de José Torrente cuando no puede acceder a la documentación que se me reclama y cuando es evidente que otros sí han accedido a la misma y lo demuestran aireando documentación de forma partidista o retirando carpetas y mobiliario del centro Jose Saramago.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN