El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Habrá por fin semáforos entre las calles Manuel de Falla y San Onofre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • También se colocará otro en León Herrero a la altura del supermercado Dia
  • Ambos proyectos se sufragan con cargo a las inversiones municipales
La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto contratar la adquisición de semáforos para su instalación en la confluencia de la avenida Manuel de Falla con la calle San Onofre. El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, manifestó ayer que esta actuación responde a la petición realizada por los vecinos de la zona y cuenta con el visto bueno de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local.
Pascual Junquera aseguró que estos nuevos semáforos permitirán resolver un punto negro en el tráfico de la ciudad. “Estamos seguros que con la instalación de los nuevos semáforos se va a mejorar notablemente la circulación de vehículos en este punto de la ciudad, que recibe numerosos vehículos procedentes de la Ronda del Estero, y al mismo tiempo se va a garantizar también la seguridad a los viandantes con los pasos de peatones semaforizados”. La Gerencia de Urbanismo invertirá en esta actuación más de 45.000 euros.
En concreto, se instalarán cuatro semáforos de báculo trocónico de seis metros de altura con un brazo saliente de 3,5 metros y otros tres semáforos de columna. Este grupo de semáforos llevará incorporado sonido para facilitar el acceso a las personas invidentes. Ese punto negro ha sido denunciado recientemente por el PSOE a instancias de los vecinos.

En León Herrero
Asimismo, el delegado ha informado de que la Gerencia de Urbanismo tiene también previsto instalar semáforos en el paso de peatones de la avenida León Herrero, el existente junto al supermercado Mas. Este proyecto también cuenta con el visto bueno de la Jefatura de la Policía Local.
Se instalarán dos semáforos de báculo trocónico de seis metros de altura con un brazo saliente de 4,5 metros. Este semáforo llevará también incorporado pulsador de peatones y sonido. El presupuesto asciende a más de 23.000 euros.
Pascual Junquera ha señalado que ambas actuaciones se financiarán con el Presupuesto de Inversiones de la Gerencia de Urbanismo. algo que especificaba que que no se confunda con las inversiones que van a realizar en prácticamente toda la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, al que el gobierno municipal llama Plan Extraordinario de Inversiones y los socialistas Plan Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN