El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ana Cortecero, parlamentaria tras la renuncia de Felipe Sicilia

Pasará a ocupar el puesto que deja en el Parlamento de Andalucía, tras ser elegido diputado nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Cortecero.
El parlamentario del PSOE de Jaén Felipe Sicilia ha firmado este jueves su renuncia al acta de parlamentario andaluz. Sicilia fue elegido diputado nacional tras concurrir a las pasadas elecciones generales como número 3 en la candidatura del PSOE de Jaén, por lo que desde ahora desempeñará su labor en el Congreso de los Diputados en representación de la provincia.

Sicilia tiene 31 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Actualmente es secretario de Ciudadanía de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de Bailén. Ha sido parlamentario andaluz desde 2009, si bien anteriormente ya ocupó escaño en la Cámara autonómica (2007-2008).

Una vez firmada su renuncia, se inician los trámites para su sustitución en el Parlamento andaluz por la candidata del PSOE que le seguía en la lista electoral de 2008, concretamente por Ana María Cortecero Montijano.

De 49 años de edad, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, es concejala de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Es concejal en este Consistorio desde 1999 y fue primera teniente de alcalde en el anterior mandato. Ha sido secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén y fue vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la FAMP en el periodo 2003-2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN