El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Orden de los Reyes Magos posibilita la Ilusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Rabello. -
Este año se han recaudado fondos destinados a la compra de juguetes para un total de 645 niños sin recursos


La Orden de los Reyes Magos es la encargada de poner en marcha cada año la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ además de coordinar conjuntamente con el Ayuntamiento de Sanlúcar, la elección de las personas que cada año encarnan el papel de los tres Reyes Magos y participar activamente en la Campaña de Navidad. La Orden como tal dejó de existir en el año 2004. Hace ahora tres años fue recuperada y desde entonces Miguel Rabello, jefe de enfermería del Hospital Comarcal Virgen del Camino, se encarga de su dirección. Desde el año 2009, apunta “se ha ido no sólo incrementando, sino duplicando el número de críos a los que atendemos”, afirma el presidente de la Orden de los Reyes Magos, que afronta en estos días la recta final de la campaña, con la organización del partido benéfico en el que participarán artistas, toreros y futbolistas este próximo lunes en el Polideportivo. “Me gustaría poder decirte que se han duplicado porque como funcionamos tan bien, la gente nos demanda. Pero por desgracia no es así: se ha ido duplicando porque todos conocemos la realidad social que hay, cada vez hay más sanluqueños con necesidades básicas y nosotros lo que tratamos de cubrir son las necesidades del niño”, apunta.

Hace unos días que los miembros de la Orden de los Reyes Magos conocían oficialmente el número de niños que, debido a las circunstancias económicas de sus padres, no tendrían posibilidad de tener la ilusión de la noche de Reyes al encontrar un regalo, si no fuera por la actividad que llevan a cabo los miembros de la Orden de los Reyes Magos. Este año serán 645. A través de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar detectan a los niños de las familias con menos recursos que tienen entre 1 y 13 años “porque a partir de un año ya hay ilusión”. Una vez tienen la lista comienza la compra de los juguetes, buscando aquellos más adecuados a la edad y al sexo de los menores, evitando que sean bélicos. “Nuestro primer objetivo es satisfacer la necesidad de los niños, sean 600 o mil, que tengan su regalo y mantengan su ilusión, porque mientras reciban juguetes van a seguir siendo niños”.

Pero llegar hasta la compra de los juguetes no sería posible si la Orden de los Reyes Magos no contara con la colaboración de muchos sanluqueños que participan activamente en cada uno de los actos que organizan desde primeros de diciembre al amparo de la campaña ‘Ningún niño sin Jugeuete’. Miles de personas han participado este año tanto en la novillada de aficionados que se celebró en El Pino, como en el festival benéfico ‘Así canta Sanlúcar en Navidad’ que se prolongó durante más de doce horas y consiguió superar el éxito de ediciones anteriores. También registró una buena entrada la tradicional cena de la Orden de los Reyes Magos, celebrada este sábado y ahora, a las puertas de la Navidad, les queda por celebrar un partido de fútbol benéfico al que quien quiera acudir tendrá que llevar un juguete. “La Orden somos tres o cuatro personas las que trabajamos para coordinar estas actividades, pero sin la colaboración y la solidaridad de los sanluqueños nuestra labor sería imposible”, reconoce agradecido Miguel Rabello. Con el recrudecimiento de la crisis han notado que también han aumentado tanto la participación en los eventos organizados como los donativos de carácter anónimo que reciben para su finalidad. “La crisis nos hace ser más solidarios, nos hace comprender más los problemas y a los que menos tenemos, aportar más”, señala el presidente de la Orden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN