El PSOE de Alcalá la Real ha hecho recientemente balance del año 2011, en un comunicado en el que sale al paso, además, de las últimas afirmaciones hechas públicas por el Partido Popular alcalaíno. “Por fin y a cuenta gotas, conocemos cómo está actuando el Partido Popular de España, de manera muy diferente, a la que se nos dijo y prometió o, más bien silenció la que todos intuiamos y/o sabíamos, (iban a llegar los recortes en los sectores más débiles de la población, entre ellos con la congelación del Salario Mínimo interprofesional, como es lógico el de los más de los más indefensos). Por el contrario, los datos del día de ayer desmienten aquellas falsas promesas y maquinados silencios. Pues, es una auténtica realidad que el exministro popular Rodrigo Rato hasta hoy ha cobrado dos millones y medio de euros como ingreso anual; y el gobierno popular ha paralizado el avance de la ley de Dependencia, y, después de tanto y tanto hablar de los funcionarios, ha congelado sus sueldos y todavía debemos estar ojos avizores y prestar atención a lo que acontezca en el mes de marzo. Pues, como van como lobos con piel de cordero no anuncian nada para no levantar la posibilidad de enfadar antes de las elecciones andaluzas de marzo, no vaya a que se le molesten los electores”, comienza afirmando el comunicado emitido desde el Partido Socialista alcalaíno, para continuar asegurando que “tras estas breves pinceladas que podrían multiplicarse en la gestión de muchos gobiernos autonómicos en donde gobiernan durante muchos años y, en algunas, tan solo menos mal en medio año de gobierno y, como es lógico, en el de las grandes ciudades y muchos ayuntamientos regidos por los populares desde hace tiempo, se presentan a nivel local con cara de niños que no han roto un plato y a los que debemos imitar, pero…después de esto y muchos más casos evidentes, qué clase de ejemplo quieren dar”.
Por otro lado, desde el PSOE se asegura que “es totalmente incierto y mienten deliberadamente sobre la situación económica del Ayuntamiento alcalaíno, que es la envidia de muchos de los municipios gobernados por el PP como pueden ser Andújar, La Carolina o el mismísimo Castillo de Locubín, donde tienen problemas de pago a proveedores y de simple gestión y funcionamiento en el ayuntamiento, cosa que, en modo alguno, no ocurre en Alcalá la Real. Y llegan a un grado de impudor tan grande que no es comprensible para nadie cuando todo se les ha explicado y tienen completa información de que la deuda es de inversión; por lo cual, el Ayuntamiento de Alcalá la Real de forma perfectamente planificada, puede pagar a las entidades bancarias como si se tratara de una hipoteca cualquiera de una familia que tiene que emprender préstamos para afrontar algunos gastos necesarios de su casa. Pero al PP no le interesa decir la verdad, solo quiere manchar el buen nombre de nuestro pueblo. Esto es triste, ellos que hablan de tanto patriotismo, solo quieren ensuciar el prestigio que tenemos los alcalaínos no sólo en la provincia de Jaén sino también en Andalucía”.
El PSOE de Alcalá la Real advierte, además, de que “resulta paradójico que tengan la desfachatez de sacar de forma torticera asuntos tan trascendentales para nuestra ciudad como el del Parador. Pues, después de estar trabajando de forma compleja y dura y peleando por trasladar la zona donde se ubicará el Parador, lo que hizo el gobierno municipal socialista de Alcalá la Real con un esfuerzo ingente sin la menor ayuda del PP, vienen ahora, con una nota de prensa para autojustificarse de su mala conciencia, y hacen unas críticas inverosímiles e increíbles. Y aún sabiendo que tanto la portavoz Natalia Gálvez como el propio diputado nacional del PP Gabino Puche excluyeron, de forma inmediata y en recientes fechas, sin esperar ni un segundo, el Parador de Turismo de Alcalá la Real dentro de su programa electoral. ¡Cómo la portavoz local del PP puede ser tan cínica y ahora responsabilizar al gobierno de Zapatero que fue quien lo aprobó en un Consejo de Ministros! Como gobierno nacional, el pueblo de Alcalá la Real sabrá apreciar que ahora tienen la oportunidad de continuar este proyecto tan emblemático y lo demás es puro juego de palabras baratas. Apuesten de una vez por Alcalá y dejen de humillar y hablar mal, una y otra vez, de Alcalá la Real”.