El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE aboga por inversión pública para el año 2009

El Ayuntamiento de Huelva sigue sin presentar los presupuestos municipales correspondientes a 2009, algo que, desde la perspectiva del concejal del grupo Municipal socialista, José María Benabat, es un hecho de ?extrema gravedad?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Benabat, ayer en rueda de prensa -
El Ayuntamiento de Huelva sigue sin presentar los presupuestos municipales correspondientes a 2009, algo que, desde la perspectiva del concejal del grupo Municipal socialista, José María Benabat, es un hecho de “extrema gravedad”.
   El socialista onubense abogó ayer por que una vez se ajusten los presupuestos, la inversión pública, la política de empleo, la política social y la dinamización de la economía sean “los pilares” sobre los que se asiente la inversión municipal.
   Benabat retó al alcalde, Pedro Rodríguez a que dé “una razón objetiva” sobre el retraso en la presentación de los presupuestos. El concejal del PSOE criticó que el consistorio onubense “sea la única administración que aún no ha hechos los deberes”, después de que tanto el gobierno central, como Junta y Diputación ya hayan presentado sus presupuestos para 2009. “En estos momentos difíciles es donde se ve la talla de los gobernantes, y el señor Rodríguez está de brazos cruzados”.
   Además, Benabat consideró clave una buena utilización de los presupuestos “para que la crisis económica no se convierta en una crisis social”.

Presupuestos casi listos
En respuesta a estas acusaciones, El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez aseguró ayer que los presupuestos municipales 2009 “se están ultimando”, así como anunció que estarán listos antes de que acabe el plazo legal que llega el próximo 24 de enero.
   El primer edil justificó el retraso en la confección definitiva de los mismos a causa de la elaboración de los proyectos de los Fondos Estatales de Inversión Local, los cuales no pueden estar contemplados en los presupuestos municipales para ser aprobados. En esta línea, Rodríguez señaló que “la elaboración de estos proyectos está llevando a muchos ayuntamientos andaluces a retrasarse, incluso alguno a pedir moratorias para la presentación de los presupuestos municipales” .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN