Trabajadores de Navantia reclaman carga de trabajo con barricadas en el Puente Carranza
El puente quedó cortado sobre las 11.30 horas y la Guardia Civil desvió el tráfico por San Fernando.
Los trabajadores de Navantia Puerto Real han intensificado este martes sus protestas en demanda de carga de trabajo con un corte de tráfico en el tramo de la carretera Nacional N-443 que llega al puente José León de Carranza, con barricadas en ambos carriles de la vía incluidas, a las que posteriormente han prendido fuego.
Esta plantilla cumplirá este miércoles un mes sin faena en sus diques y por ello han decidido en la asamblea celebrada en el astillero a las 10.30 horas, salir hacia la citada carretera para desarrollar una protesta que ha durado unos 45 minutos, desde las 11.20 horas que salieron a la vía hasta las 12.00 que volvieron al tajo, según ha informado CCOO en un comunicado.
El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha sido tajante al asegurar que con esta protesta quieren lanzar "un mensaje directo" a los políticos, "sobre todo a los del PP", para que den instrucciones a la dirección de Navantia "para que nos introduzca en el mercado civil ya", según ha enfatizado.
Los argumentos que ha defendido Linares se sustentan en un informe que revela la tendencia "a la baja" del mercado. Según ha explicado, cada vez hay menos demanda y por eso se construyen menos barcos, "y esa es la razón de que apremiemos a los políticos para que nos introduzcan en un mercado, el civil, de gaseros, ferris y ro-ro, en el que somos competitivos y hay que hacerlo antes de que los monstruos de la construcción naval como son China, Corea o Brasil, se interesen también y copen ese mercado".
La razón para reclamar la inmersión de los astilleros de Navantia de la Bahía en el mercado civil la ha encontrado Linares en que la construcción militar no da trabajo suficiente para las tres factorías gaditanas. "No se puede perder el tren del mercado civil, no podemos vivir los tres astilleros sólo con la construcción militar", según ha apostillado.
Otra demanda que han expresado los trabajadores del astillero puertorrealeño, también dirigida a la clase política, ha sido la de exigir un "mayor esfuerzo" para conseguir contratos del mercado eólico para Navantia.
Los trabajadores dicen conocer los "esfuerzos" que desde la dirección de Navantia Puerto Real se realizan para introducirse en el mercado eólico, "incluso para irnos hacia el mercado eólico europeo", con idea de tener una alternativa nueva, pero para ello, consideran que también se necesita "apoyo institucional, apoyo político, de la SEPI y de la dirección de Navantia, para que contratos de este tipo en el mercado eólico tengan posibilidad a corto plazo", ha concluído Linares.
Esta plantilla cumplirá este miércoles un mes sin faena en sus diques y por ello han decidido en la asamblea celebrada en el astillero a las 10.30 horas, salir hacia la citada carretera para desarrollar una protesta que ha durado unos 45 minutos, desde las 11.20 horas que salieron a la vía hasta las 12.00 que volvieron al tajo, según ha informado CCOO en un comunicado.
El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha sido tajante al asegurar que con esta protesta quieren lanzar "un mensaje directo" a los políticos, "sobre todo a los del PP", para que den instrucciones a la dirección de Navantia "para que nos introduzca en el mercado civil ya", según ha enfatizado.
Los argumentos que ha defendido Linares se sustentan en un informe que revela la tendencia "a la baja" del mercado. Según ha explicado, cada vez hay menos demanda y por eso se construyen menos barcos, "y esa es la razón de que apremiemos a los políticos para que nos introduzcan en un mercado, el civil, de gaseros, ferris y ro-ro, en el que somos competitivos y hay que hacerlo antes de que los monstruos de la construcción naval como son China, Corea o Brasil, se interesen también y copen ese mercado".
La razón para reclamar la inmersión de los astilleros de Navantia de la Bahía en el mercado civil la ha encontrado Linares en que la construcción militar no da trabajo suficiente para las tres factorías gaditanas. "No se puede perder el tren del mercado civil, no podemos vivir los tres astilleros sólo con la construcción militar", según ha apostillado.
Otra demanda que han expresado los trabajadores del astillero puertorrealeño, también dirigida a la clase política, ha sido la de exigir un "mayor esfuerzo" para conseguir contratos del mercado eólico para Navantia.
Los trabajadores dicen conocer los "esfuerzos" que desde la dirección de Navantia Puerto Real se realizan para introducirse en el mercado eólico, "incluso para irnos hacia el mercado eólico europeo", con idea de tener una alternativa nueva, pero para ello, consideran que también se necesita "apoyo institucional, apoyo político, de la SEPI y de la dirección de Navantia, para que contratos de este tipo en el mercado eólico tengan posibilidad a corto plazo", ha concluído Linares.
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