La menor de 16 años que denunció a su progenitor tras castigarle en el chalé que éste posee en la localidad de Úbeda, el pasado Puente de Andalucía, fue hallada por la Guardia Civil en la tarde este martes, después de su fuga este domingo en un centro de protección de menores en el que se encontraba bajo la custodia de la Junta.
Según informó a Europa Press el padre de la adolescente, su hija fue hallada en el término municipal de Arquillos, si bien se dirigía hacia otra población con una amiga. “Lo que hemos pasado no tiene nombre”, expresó emocionado el padre.
Por su parte, la Benemérita informó de que fue alrededor de las 16:30 horas cuando, en el kilómetro 27 de la A-312, detenía un vehículo en cuyo interior iban las adolescentes. En concreto, según le explicaba el conductor del coche, las había recogido cuando se disponían a hacer ‘auto stop’.
Así fue cómo los agentes dieron con la menor, que se había marchado del centro de protección de Linares este domingo, si bien cabe destacar que su padre está analizando con su abogada los posibles “pasos legales” que podría dar contra la Junta.