El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paradores derribará el Atlántico para construir un nuevo hotel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ente estatal aplicará en esta actuación los 17 millones ya previstos para rehabilitar el edificio
  • Los responsables de Paradores trasmitieron ayer esta decisión al equipo de Gobierno
Paradores del Estado anunció ayer su intención de derribar el Hotel Atlántico de Cádiz para construir otro complejo hotelero de 180 habitaciones en el terreno de dicho establecimiento y del Campo de las Balas. Así, el ente estatal modifica sus planes de rehabilitación de las instalaciones para levantar unas nuevas.
Según explicó la Dirección de Paradores, ayer comunicaron a los responsables del Ayuntamiento de Cádiz su decisión de abrir un gran establecimiento hotelero en la ciudad andaluza. Así, una delegación de Paradores realizó por la mañana una visita técnica al Hotel Atlántico y mantuvo una reunión con concejales y técnicos municipales, en la que los responsables de la empresa pública hotelera informaron del plan que Paradores, en coordinación con Turespaña, ha diseñado para dotar a Cádiz de dicho complejo hotelero.

Paradores confirmó que, tras los estudios técnicos correspondientes, ha decidido derribar el edificio el Hotel Atlántico, ya que los expertos “han tenido en cuenta que el actual Parador no tiene un especial valor arquitectónico” y, por ello, “creen que de esta manera se podrá realizar la obra con más rapidez, con mayor eficacia y con un menor coste”.

El Hotel Atlántico está situado en el casco histórico-monumental de la ciudad, junto al Parque Genovés, y ribereño al mar, con vistas sobre la Bahía Gaditana.
El nuevo proyecto contará con una inversión de 17 millones de euros, cantidad presupuestada en un principio para la rehabilitación del inmueble, y supondrá la creación de un nuevo hotel de cuatro estrellas dotado de 120 habitaciones, salones de convenciones, cafetería, restaurante y los servicios habituales de la cadena.
Desde Paradores añadieron que este edificio se verá complementado con la ampliación que se construirá en el Campo de Balas, que coordinado con Turespaña, supondrá otras 60 habitaciones de calidad superior, un gran SPA abierto al público de la ciudad, así como un restaurante, zonas comunes y un nuevo aparcamiento.

Según agregaron, las obras incluirán previsiones de eficiencia energética, utilización de energías limpias, preservación medioambiental del entorno y del paisaje, ahorro de consumo y accesibilidad. Además, incidieron en que el Gran Resort se realizará respetando la Ley de Costas al crearse un paseo marítimo que rodeará todo el complejo.

Teófila: “Me parece bien”
Las reacciones a la decisión de Paradores no se hicieron esperar y la postura municipal vio con buenos ojos la idea. Ello fue ratificado posteriormente por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien, en declaraciones a INFORMACIÓN, dijo que le “parecía bien, porque es la mejor para la ciudad” al entender que “será más fácil derribar y construir de nuevo que rehabilitar”.

    Según explicó Martínez, la información aportada por Paradores es aplicar los 17 millones ya presupuestados para la rehabilitación a la demolición y nuevo edificio y dijo que las intenciones de la empresa pública es llevar a cabo la actuación “lo antes posible”. Asimismo, indicó que ello permitirá “conectar toda la circunvalación del casco antiguo desde Santa Catalina a Santa Bárbara con un paseo marítimo”, como ya se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Martínez aclaró que esta actuación es “independiente” a la planteada en el Campo de las Balas. “Son dos proyectos diferentes, una ejecutada por Paradores y otra por Turespaña” --dijo--, que dará como resultado dos edificios que se conectarán en sí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN