El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Casi 4.000 empleos menos por la economía sumergida

Son, por tanto, 3.924 empleos, lo que supone menos del 10 por ciento de los que se han perdido, según la organización, en toda Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cerca de 4.000 empleos y 207 empresas. Son las víctimas de la economía sumergida en el sector de las instalaciones, según denuncia la Plataforma Multisectorial contra la Economía Sumergida en Andalucía, promovida por tres grandes federaciones de empresarios: Faitel, Fapie y Fraef. Sus integrantes aseguran que 22.000 empresas andaluzas se van a pasar a la economía sumergida si la administración no toma medidas “urgentes y contundentes” para combatir el intrusismo y la competencia desleal antes del verano.

Las cifras que maneja la plataforma arrojan que en Jaén se han cerrado un total de 207 empresas desde 2007 por esos factores. Son, por tanto, 3.924 empleos, lo que supone menos del 10 por ciento de los que se han perdido, según la organización, en toda Andalucía.

La plataforma cree que la situación es “insostenible”. Asegura que Andalucía soporta un 25 por ciento de economía sumergida. Advierten que si a las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales “no se les defiende y promociona”, todo va a desembocar “en el cierre de 22.000 empresas en Andalucía, que van a engrosar la economía sumergida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN