Un primer cuarto de hora fatídico dio al traste con las intenciones del San Fernando de traerse un resultado positivo del Antonio Barbadillo de Arcos, donde los isleños fueron superados por locales por 2-1 en el marcador final. El equipo de Iriondo entró bien en el encuentro e incluso llevó la manija durante los diez primeros minutos en los que se acercó con cierto peligro sobre la portería de Maraver.
Sin embargo, los cañaíllas se fueron del partido en cinco minutos para olvidar, ya que en el minuto 11 César puso el 1-0 en el marcador, en el 13 Biri le birló la cartera a la zaga isleña y estrelló el balón en la madera y en el 15 el propio Biri se anticipó a un despistado Raúl López para lograr el segundo tanto para delirio de la afición arcense. En un visto y no visto, el San Fernando se veía por debajo 2-0 en el marcador.
Tras la empanada, los azulinos trataron de reaccionar con cabezazo de Germán a las manos de Maraver y un lanzamiento de Beato que se marchó fuera en el 20. Las cosas se pusieron peor para los isleños en el 28, cuando Iván Guerrero vio la roja directa por derribar por detrás a Biri. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Iriondo se fue a por el partido aunque se hasta el final de la primera mitad se estrelló con la bien ordenada defensa local.
Segunda mitad
El San Fernando salió herido en su orgullo en el segundo tiempo y en el minuto 54 recortó las diferencias en el marcador, al transformar Pedro Carrión una pena máxima que además le costó al central arcense Tomás la roja directa. Se igualaban las fuerzas y el escenario era el idóneo para que los isleños, al menos, se trajesen un punto de la bella localidad de la serranía gaditana.
Sin embargo, los intentos azulinos por lograr la igualada eran en vano ante la buena defensa arcense. Pedro Carrión tuvo el gol en un remate de cabeza que se marchó fuera y en el 92 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando el colegiado anuló un tanto de Sergio Beato tras una dejada de Germán para sorpresa generalizada de la grada que no encontraba explicación a la decisión del malagueño Aitor López.
Tras cuatro minutos de prolongación, el árbitro decretó el final del choque y los tres puntos se quedaron en el zurrón de un muy necesitado Arcos, inmerso en la lucha por eludir el descenso de categoría.
FICHA TÉCNICA
Arcos, 2 San Fernando CD, 1
Arcos: Maraver, Ángel, Chato, Tomás, Zúñiga, Juan Manuel, Biri (Collantes, 71'), Tito, Herrera (Juanma, 60'), César y Ciri (Abraham, 89')
San Fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira (Ocaña, 84'), Sambruno, Germán, Raúl López (Adrián Martín, 60'), Polaco, Iván Guerrero, Carlitos, Puli (Ñoño, 51'), Sergio Beato y Pedro Carrión.
Goles:
1-0: MInuto 11. César
2-0: Minuto 15. Biri
2-1: Minuto 54. Pedro Carrión de penalti.
Árbitro: Aitor López, de Málaga. Estuvo mal. Mostró cartulina amarilla al local Zúñiga y roja al visitante Iván Guerrero en el 28 y al local Tomás en el 54.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 dentro del Grupo X de Tercera, que se jugó el campo municipal Antonio Barbadillo de Arcos.