El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

60 personas quedan en paro por los pocos recursos del Consistorio

redacción moguer El pasado 31 de diciembre de 2008, 60 personas empleadas en el Ayuntamiento de Moguer pasaron a engrosar las listas del paro debido a la complicada situación económica de la entidad, quedando reducidos importantes servicios para la población...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El pasado 31 de diciembre de 2008, 60 personas empleadas en el Ayuntamiento de Moguer pasaron a engrosar las listas del paro debido a la complicada situación económica de la entidad, quedando reducidos importantes servicios para la población.

A fecha 31 de diciembre de 2008, finalizaron su contrato un elevado número de personas que prestaban servicios para el Ayuntamiento de Moguer, en algunos casos, desde hace tiempo. Concretamente, 34 personas del Ayuntamiento y 26 que desarrollaban su actividad en la empresa pública municipal EMVISUR. Entre las personas que han perdido su empleo no se encuentran cargos de confianza que realizan funciones de asesoramiento directo. Igualmente, se prevé que para finales del mes de enero se produzcan nuevos ceses de personal al servicio de ambas entidades.

El estado actual de las cuentas  del consistorio no soporta el mantenimiento del personal empleado. Como consecuencia, esta situación ha provocado que algunos servicios, como el punto de información turística o el Patronato Municipal de Deportes, carezcan de personal para la atención al público, incluso que haya reducido el horario de atención que, hasta esa fecha, venía ofreciendo.

En ejercicios anteriores, el presupuesto anual ordinario del ayuntamiento ha soportado el mantenimiento de la plantilla tal como estaba conformada. Sin embargo, la enorme deuda generada bajo el gobierno del señor Juan José Volante ha llevado a la entidad a una situación de déficit alarmante, provocando incluso la reducción de estos servicios a la población. Paradójicamente, el mantenimiento de dichos servicios fue uno de los argumentos de peso esgrimidos por el señor Volante para la subida de impuestos municipales recientemente aprobada por el Gobierno del Partido Popular de Moguer.

Entre los trabajadores y trabajadoras a quienes no se les ha renovado su contrato se encuentran algunas personas con discapacidad, pudiendo incurrir con ello en un incumplimiento legal con relación a la legislación sobre integración de personas con discapacidad, la cual establece que las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que, al menos, el 2% sean trabajadores o trabajadoras con alguna discapacidad.

Por otra parte, en aquellos casos en que el personal hubiera estado prestando servicios en el mismo puesto de trabajo por un tiempo superior a dos años, el Ayuntamiento estaría obligado, según la normativa laboral vigente, a su contratación indefinida.

Esta política de destrucción de empleo emprendida por el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moguer se produce en un momento de crisis, en el que el aumento del paro se ha convertido en el foco de atención para la mayoría de las administraciones públicas. Mientras que los Gobiernos Socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves hacen lo contrario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN