El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Las entidades locales autónomas de la provincia muestran al subdelegado del Gobierno su preocupación ante la posible disolución de las mismas

Los tres ediles expusieron al subdelegado las razones económicas que no justificarían un ahorro real al Gobierno central con su disolución, ya que los ingresos en éstas reciben son a través de sus respectivos ayuntamientos matrices.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tres ediles junto al subdelegado -

Tras la multitudinaria concentración del pasado miércoles día 1 de agosto en Huelva de los vecinos de las tres entidades locales autónomas de la provincia: La Zarza-Perrunal, Tharsis y La Redondela, y el subdelegado del Gobierno de la provincia de Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido en la mañana de este lunes un encuentro en la sede de la Subdelegación del Gobierno con sus tres alcaldes: Juan Manuel Serrano, Lorenzo Gómez y Salvador Gómez, respectivamente.

En dicho encuentro, según informó el Ayuntamiento de La Redondela en una nota, los tres alcaldes transmitieron al subdelegado el alto estado de preocupación existente en las poblaciones, máxime cuando algunas de ellas ya tienen su Expediente de Segregación muy avanzado, como son los casos de Tharsis o La Redondela, que es el origen histórico del actual municipio.

Durante la reunión, los tres ediles expusieron las razones económicas que no justificarían un ahorro real al Gobierno central con las supresiones, ya que los ingresos en estas entidades se reciben a través de sus respectivos ayuntamientos matrices. De la misma forma, explicaron, se trata de entidades no deficitarias donde como administraciones locales,  los ciudadanos acceden a una administración cercana, gestionada por sus alcaldes y equipos de Gobierno, en la mayoría de los casos sin percepción económica.

Aunque no ha habido de momento una propuesta concreta que garantice el mantenimiento de estas entidades, Pérez Viguera se mostró dispuesto a la colaborar con las tres, comprometiéndose a transmitir al Gobierno central las razones expuestas por sus alcaldes en la reunión, así como en el escrito presentado el pasado día 1 de agosto tras la concentración. El subdelegado también les ofreció “las puertas de la Subdelegación abiertas para cuantas cuestiones pudieran suscitarse”.

Los alcaldes agradecieron al subdelegado del Gobierno su predisposición a celebrar este encuentro y pusieron sobre la mesa más que un deseo una necesidad: que con su intervención, y conociendo por cercanía las particularidades de estos pueblos, La Zarza-Perrunal, Tharsis y La Redondela puedan seguir siendo las localidades que por derecho les corresponde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN