El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

López Gil solicita un nuevo local social para la AVV Luz del Carmen

Irá en una moción socialista al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quiere que se aproveche la revisión del Plan General de Urbanismo
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando ha pedido en una moción que irá al Pleno de este mes que el Ayuntamiento proceda a los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el actual parque infantil de la calle Juan van Halen pueda albergar un equipamiento.
De la misma forma, los socialistas quieren que el Ayuntamiento se comprometa a la construcción de un centro cívico donde pueda ubicarse la AVV Luz del Carmen en la parcela que ocupa el mencionado parque.
Fernando López Gil, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ayuntamiento, explica que la asociación de vecinos Luz del Carmen se encuentra ubicada en un local municipal anexo a los bloques de las conocidas como viviendas de maestros.

Bloque derribado
Uno de estos bloques de viviendas, debido al mal estado en que se encontraba tuvo que ser derribado, a la espera en la actualidad que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) proceda a la construcción de un nuevo edificio de viviendas de protección oficial.
Esta circunstancia ha motivado sin duda la aparición de grietas y la filtración de humedades en la sede vecinal, cuyo estado empeora desde el derribo del bloque adjunto.
Existe por otra parte en la calle Juan Van Halen un pequeño parque infantil bastante deteriorado y que ha sido denunciado por los propios vecinos como un punto de venta y consumo de droga.

Nuevo local social
Lo que pretende López Gil es conjugar la iniciativa municipal a través de Esisa de la construcción de vivienda protegida en la zona, con la demanda de la asociación de vecinos de dotarse de un nuevo local social acorde con la labor que viene desarrollando en el barrio.
De esta forma, podría liberarse el espacio que ocupa la actual sede de la asociación para la construcción de un edificio de viviendas trasladando aquella a unas nuevas instalaciones en el actual parque infantil de la calle Juan van Halen.
Ese cambio es más fantible aún considerando que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de revisión del Plan General de Ordenación, y puede ser incluido en el nuevo planeamiento el uso definitivo del suelo ocupado por el parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN