El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido detenido sobre las 10 horas de este martes en su domicilio de Somosaguas siendo trasladado a la comisaría de Pozuelo de Alarcón, como han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las mismas fuentes esperan que el empresario jerezano sea trasladado ahora a Palma de Mallorca, después de que la jueza María Pascual, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ordenara ayer lunes la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana).
El portavoz de la familia del fundador de Nueva Rumasa José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicó ayer a los medios de comunicación que el empresario se encontraba "tranquilo" en su casa de Somosaguas esperando a la Policía.
Ruiz-Mateos ya fue detenido el pasado 22 de agosto por orden de la misma jueza. El empresario está imputado por un supuesto delito de estafa en una operación de compraventa de un hotel en Baleares.