A espera de la llegada de un vehículo especial enviado desde la Subdelegación del Gobierno, se encuentran los veinte vecinos de Isla del Vicario que han quedado aislados tras la crecida del río Genil al paso por esta pedanía ecijana.
Esta zona, ya desde esta mañana, comenzó a sufrir las consecuencias de la crecida. A partir de los 4 metros de lámina de agua la zona comienza a inundarse y el río ha llegado hasta los 5,62 metros.
Los vecinos de la zona fueron avisados desde primeras horas de la mañana, cuando se puso en marcha un dispositivo de emergencia. En este sentido, el delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti ha querido subrayar que ha sido un aislamiento “voluntario” ya que han tenido conocimiento de las previsiones en todo momento por parte del dispositivo de emergencia y en varias ocasiones se les ha solicitado que abandonen sus viviendas.
Onetti, ha asegurado que no existe peligro, pero aún así se ha activado el plan de emergencia para “instar” los vecinos a que abandonen sus casas porque no “se puede pasar la noche allí”.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha pedido que no salga a la calle en coche para facilitar el tráfico, que es demasiado denso en las zonas cercanas al río.
En el casco urbano no han existido problemas destacables, sólo la salida de agua en alguna alcantarilla de la zona de La Alcarrachela.
El arroyo discurre con total normalidad y no ha revertido ningún problema en la ciudad.
El río a esta hora de la tarde se ha estabilizado y tiende a decrecer en sus niveles y en su caudal.