El Partido Popular acaba de crear un grupo de trabajo para mejorar las relaciones con Gibraltar. Esta comisión estará presidida por el Alcalde de Algeciras y Diputado, José Ignacio Landaluce. Así lo ha anunciado en La Línea, Antonio Sanz para “diseñar el mejor marco operativo con Gibraltar”. El grupo contará con dirigentes provinciales y técnicos expertos. Sanz ha hablado, incluso, de una nueva estrategia de relaciones con Gibraltar y que se van a exigir inversiones para el Campo de Gibraltar en una clara apuesta por esta comarca.
Todo esto me parece muy bien si no fuera porque ya existe una Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que fue creada, precisamente, para ese fin, el de ser el interlocutor con Gibraltar.
Con estas declaraciones, Sanz consigue dos cosas. Primero, cargarse definitivamente a la propia Mancomunidad dejándola ya a los pies de los caballos y abocada a la desaparición, después de las declaraciones de su propio Presidente González de la Torre, hace unos días, con respecto a su inseguridad en la financiación de la misma.
Señor Sanz, ya existe esa interlocución y la tiene un compañero suyo de partido que, además, preside nuestra institución comarcal. Y aquí voy al segundo aspecto que no es otro que el de confundir Partido con Institución.
El Partido Popular puede crear los grupos de trabajo que quiera pero sin suplir en ningún caso a la Institución, que , en este caso es la mancomunidad, a la que deja herida de muerte y a su propio Presidente también.
Y por otro lado, cuando habla de exigir inversiones para la comarca, decir que todavía están a tiempo de aumentar la inversión para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, así que el movimiento hay que demostrarlo andando. Ó llevar a cabo ese maravilloso proyecto para EL LLANO AMARILLO que él mismo presentó en la pasada campaña electoral para las andaluzas. Ahí sigue El Llano Amarillo, exactamente igual y sin ningún compromiso por parte del Ministerio de Fomento para llevar a cabo ese proyecto que se nos enseñó a todos de forma audiovisual.
¿Por qué será que no me creo nada de lo que ha dicho?.
¿Qué ocurre en la Mancomunidad que tanto el socio de gobierno(PA) como la propia oposición mantienen un más que cómplice silencio?.
Algeciras a 25 de noviembre de 2012
Patricio González