El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Desahucio por 14.000 euros

Una anciana puede verse en la calle por avalar a su hijo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Alcalá y Baltasar Colmenero. -

A la calle con 80 años. Es lo que podría sucederle a la madre de José Alcalá por una deuda de 14.000 euros con el Banco Popular. José Alcalá firmó en 2006 una reunificación de préstamos por 30.000 euros con esta entidad bancaria, operación que fue  avalada con el piso de su madre, por la exigencia del banco.  Ahora su madre puede perder el piso tras no pagar las últimas tres cuotas, que suelen marcar el inicio de la ejecución hipotecaria. Por ello, solicita a la entidad negociar para evitar verse en la calle por una deuda de 14.000 euros, que es lo que le queda por pagar.


José Alcalá y sus hijos viven de la pensión de su madre y cuando perdió su trabajo siguió pagando su cuota del préstamo, incluso cuando sólo cobraba los 426 euros del subsidio. Pero ahora ya no lo cobra. Sus ingresos son cero y pide al banco, que hasta el momento se ha negado a escuchar al afectado, que le otorgue un año de carencia en el que él se compromete a pagar los 70 euros de intereses, mientras encuentra trabajo.


En su reivindicación está acompañado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Jaén, cuyo portavoz, Baltasar Colmenero, ha instado al Banco Popular a que "se siente de manera inmediata con el afectado para negociar una salida viable en función de sus ingresos, que actualmente son cero".
Con su presencia, además, este colectivo pretende identificar "a los culpables" de este panorama que, a su juicio, son los "grandes poderes financieros y los políticos" al establecer "mecanismos y leyes que favorecen a la banca" y gobernar "en contra de la gente". Por ello, ha animado a la sociedad jienense "a sumarse a este movimiento" para "frenar los desahucios" que constituyen una "injusticia social". También ha instado al Ayuntamiento de Jaén y a su alcalde a tomar medidas para parar los desahucios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN