El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Roban gafas de sol en dos ópticas e intentan sustraer una tercera

La investigación continúa abierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las ópticas de las firmas López Herrera y Más Visión, en las calles Peña Picada y Corredera, respectivamente, sufrieron en la madrugada del sábado sendos robos a manos de uno o varios desconocidos que, por las características del suceso, no deben ser profesionales organizados. Al menos a ello apuntan las primeras hipótesis después de que los cacos se valieran de una simple piedra para romper las lunas de los escaparates y sustraer un número indeterminado de gafas de sol, aunque en el primer comercio fueron seis en concreto.
Si bien la investigación continúa adelante por la Guardia Civil de Arcos, el rastro de sangre dejado en una de las ópticas por alguno de los ladrones herido con los cristales del escaparate puede ser determinante en las pesquisas, aunque en la primera óptica sustraída no han aparecido prácticamente huellas.
Los ladrones no tuvieron bastante que incluso intentaron robar en una tercera óptica, en Arcos Luis, situada en la calle Debajo del Corral. En este establecimiento no llegaron a romper el escaparate pero dejaron delante del local un pivote de hierro de los que se emplea por los ayuntamientos para impedir el aparcamiento de vehículos en las calles y acerados.
Según el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Mancheño, no se puede hablar de oleada de robos porque entre éstos y los anteriores ha pasado un cierto tiempo y se pueden tratar de hechos aislados que poco tienen que ver. Es más, Mancheño, merced a las características de los robos en ópticas, piensa que son hechos esporádicos, incluso sin premeditación alguna por la rudeza en las formas empleadas. Al parecer, en el interior de las dos ópticas sustraídas aparecieron sendas piedras con las que teóricamente rompieron los escaparates. Recientemente, al menos dos supermercados arcenses y una conocida tienda de charcutería han sufrido robos, en algunos casos sin esclarecer.
Después de lo ocurrido el fin de semana continúan las investigaciones por la Guardia Civil a fin de determinar quién o quiénes fueron los autores del robo. También en El Santiscal se han registrado varios robos en domicilios particulares, fundamentalmente en chalets familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN