El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Cortegana presentarán alegaciones a la vía rápida de la N-433

Los vecinos y propietarios de Cortegana se reúnen hoy en la localidad para elaborar alegaciones a la vía rápida de la N-433 -ya que se encuentra en proceso de exposición pública.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los vecinos y propietarios de Cortegana se reúnen hoy en la localidad para elaborar alegaciones a la vía rápida de la N-433 -ya que se encuentra en proceso de exposición pública-, que pretenden enviar al Ministerio de Fomento, que discurrirá entre las localidades del Rosal de la Frontera y Venta del Alto, en la Sierra de Huelva, y para la que los vecinos de esta localidad han propuesto elaborar un túnel.
Así lo explicó a Europa Press el portavoz de los afectados en este municipio, José María Romero, quien indicó que este túnel “es más económico, más ecológico, ya que tiene un impacto cero, y serviría para que los vehículos pudieran seguir accediendo con facilidad a la localidad, lo que beneficia al consumo”.
Esta infraestructura alternativa a la vía que plantean estos propietarios (unos 30) “circularía desde el kilómetro 113,8 hasta el cruce de la Aldea de la Corte y atravesaría la localidad”.
Por su parte, Ecologistas en Acción aseguró ayer que la vía rápida de la N-433, que discurrirá entre las localidades del Rosal de la Frontera y Venta del Alto, en la Sierra de Huelva, presenta impactos “ambientales, económicos y sociales irreversibles” y recordó que esta organización también elaborará alegaciones al proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN