Un grupo de trabajadores del sector turístico ha creado "turicompras", diseñada como la primera red social del mundo que se ha concebido para unir la demanda de servicios de los establecimientos turísticos con los proveedores con los que trabajan.
Según ha explicado a Efe uno de sus creadores, David Framilio, la idea la han desarrollado "tras quince años de experiencia en el sector turístico, donde me encuentro con dificultades para encontrar proveedores", de modo que se le ocurrió crear una red social que uniese las necesidades de ambas partes del trabajo turístico.
Y es que, según defiende, la puesta en marcha es muy adecuada actualmente, "y evita problemas como los desplazamientos o los problemas para llegar, de forma que mezcla tecnología de redes sociales con el comercio tradicional".
La idea, que fue presentada recientemente en Lepe, según señala, está diseñada para escalar en función de la experiencia de los usuarios, y su creador ha destacado la originalidad de unir a profesionales del sector turístico y hostelero y sus proveedores "para que encuentren cuanto necesitan para su establecimiento, desde alimentación hasta equipamiento y servicios".
Del mismo modo, todos los proveedores de este sector disponen de un canal de promoción y venta directa a los profesionales, haciendo más ágil y rápidas las relaciones comerciales con los clientes.
Turicompras, destaca su creador, está basada en un concepto de virtualidad de las relaciones comerciales, "que cohesiona las necesidades de los profesionales de compras y aprovisionamiento del sector turístico y hostelero con las ofertas comerciales de todas las empresas que destinan sus productos y servicios a dicho sector", ha resumido.