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Clausura de la Escuela Taller 'Villa Vieja y Torre Doña Blanca'

El alcalde, Francisco Carrera, y el delegado de Empleo, Juan Bouza, entregaron los diplomas a los participantes

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  • Los participantes de la Escuela Taller recogieron sus diplomas -

El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera, y el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, han clausurado esta mañana la Escuela Taller “Villa Vieja y Torre Doña Blanca” , que durante los dos últimos años ha formado a un total de 24 alumnos y alumnas en relación con la recuperación de restos arqueológicos en la localidad.

     En el acto, los responsables del proyecto destacaron la importancia de los trabajos realizados en relación con la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, en concreto, de la Villa Vieja y de la Torre de Doña Blanca.

     Y es que el objetivo del proyecto ha sido la conservación, restauración y puesta en valor de los restos del recinto amurallado y arqueológico de la Villa Vieja y su entorno, que ocupa el tercer espacio defensivo de la ciudad, por orden de construcción. Esta zona de la ciudad actúa de puente entre el Castillo ( y Alcázar) en lo alto y Santa María La Coronada en la parte baja, ambos con sendos proyectos de restauración y puesta en valor aprobados.

     Francisco Carrera, alcalde de la localidad, destacó la importancia de la puesta en marcha de estos proyectos que permiten “acrecentar el patrimonio histórico-arqueológico y conservar y restaurar el existente y el que pudiera hallarse, así como su optimización, ofreciendo las mejores condiciones posibles a los visitantes, potenciando por tanto, dicho patrimonio como recurso turístico-cultural que repercuta positivamente en el desarrollo socioeconómico del municipio”.

    Los alumnos han intervenido en la Torre de Doña Blanca, en la Torre noroeste, en dos lienzos de muralla, en los restos arqueológicos de la Villa Vieja y en la portada del antiguo cementerio. 

    El acto concluyó con la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto.



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