El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SAE ayuda a buscar empleo con un trato personalizado

Además de los diez asesores, el Plan Memta ofrece ayudas compensatorias, sueldos o subsidios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina de Madre de Dios es una de las afectadas por este servicio. -
Buscar oportunidades de empleo. Ese es el objetivo que tiene la Consejería de Empleo, que ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter extraordinario para luchar contra la destrucción de empleo causada por la crisis y que forman parte del denominado como Plan Memta (Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía).
Una de las medidas estrella de este plan anticrisis es la incorporación a las plantillas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de un grupo de asesores que refuerza los equipos ya existentes, y que se encarga de atender de una manera más personalizada, con un seguimiento especial, a los parados que hayan perdido su puesto como consecuencia de la situación económica actual.
En Jerez, 10 personas trabajan con otras que se han quedado sin trabajo después del 1 de enero de 2008 y que solicitan expresamente participar en este programa. Estos profesionales se reparten entre las oficinas del SAE en Madre de Dios (que da apoyo a La Barca de la Florida), la de Capuchinos y la de la Merced.
En la provincia de Cádiz hay 66 de los 413 asesores de empleo que se han contratado para Andalucía.

Más horas
Para facilitar la atención a los desempleados algunas oficinas abren por la tarde (de 14.00 a 20.00 horas), tiempo en el que realizan entrevistas en profundidad. Allí, los asesores clasifican los perfiles de los parados y lo derivan a Andalucía Orienta. Estas acciones del Plan Memta incluyen el cobro de ayudas compensatorias, de un sueldo o de un complemento al subsidio por desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN