Los participantes se especializarán en instalación de redes de telecomunicación, equipos de energía renovable y mantenimiento de aire acondicionado
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha acogido hoy, martes 24 de febrero, la presentación del Taller de Empleo ‘Innova Benalup’, una iniciativa que ha recibido una subvención por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 650.791,44 euros.
Este Taller de Empleo, cuya duración será de dos años, seis meses de formación y 18 de formación y práctica; tiene como principal objetivo “la formación, tanto teórica como práctica, de 24 alumnos y alumnas en la especialidades de Instalador de redes de Telecomunicación, Instalador de Equipos de energía renovable y Mantenimiento de aire acondicionado y fluidos”. A los beneficiarios de esta iniciativa, que acudieron ayer a la presentación del proyecto, se les encomiendan diversas actuaciones en diferentes edificios públicos que necesiten de estas instalaciones.
El perfil de los 24 participantes se caracteriza por ser personas menores de 25 años, desempleados e inscritos en el SAE y con una serie de inquietudes laborales en lo que respecta a la inserción en el mercado laboral. Así, estarán los seis primeros meses recibiendo formación y cobrando una beca diaria de 9 euros por asistencia y el resto del proyecto, es decir, los 18 meses siguientes, serán contratados por el ente promotor, es decir, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, con un contrato de formación, dados de alta en el Régimen General y con un sueldo bruto equivalente al 75% del Salario Mínimo Profesional más el prorrateo de las pagas extras. (546 euros brutos mensuales).
Este proyecto de Taller de Empleo también implica la contratación de una serie de profesionales como son una directora, tres monitoras y un gestor administrativo.
El alcalde benalupense, Francisco González Cabaña, destacó durante la presentación que “este taller representa una segunda oportunidad para estos jóvenes”, animando a los participantes a “aprender y contar con una preparación en otras áreas, dado el mal momento por el que pasa el sector de la construcción”; e instando a los monitores a “hacer el máximo esfuerzo por la formación de los alumnos y alumnas participantes”.