El concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, se ha mostrado este domingo "muy satisfecho" con la XVIII edición de las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva), ya que han cubierto "sobradamente" todas las expectativas, acudiendo más de 60.000 personas a este evento, según las primeras estimaciones realizadas por la organización. Estas jornadas se han celebrado en la localidad onubense durante todo este fin de semana en los alrededores del Castillo de Sancho IV.
En declaraciones a Europa Press, el concejal ha señalado que el punto "álgido" de la celebración ha tenido lugar en la noche de este sábado en la actuación del grupo internacional 'Céltica', donde se ha concentrado "una multitud importante" de personas y han alcanzado el "lleno total".
Asimismo, ha querido destacar que, ante una aglomeración "tan importante" de asistentes, ha habido una coordinación "extraordinaria" de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que ha subrayado la "ausencia" de ningún tipo de incidente.
Las jornadas medievales ha apostado este año por contenidos "diversos y atractivos" que pretenden mantener su "prestigio" en Andalucía. Así, han tenido como hilo conductor la obra 'La Celestina' de Fernando Rojas, ya que la edición ha estado dedicada a los "placeres medievales", centrados en el enamoramiento, en el sutil erotismo y en todo aquello que "hacía gozar a los sentidos", como la danza, la magia, la gastronomía o el baile, con el objetivo de hacerlas más lúdicas y alegres que en ediciones anteriores, según ha señaló el concejal de Cultura en la presentación del programa, para lo que también "se ha incrementado la dinamización escénica y musical".
El Foro Medieval ha sido otro de los "atractivos" de las jornadas, dado que se ha convertido en un "referente a nivel nacional", de estudio y reflexión estival sobre el medievo.