La diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y la concejala delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, han dado a conocer el nombre de la persona agraciada en el primero de los sorteos de una cesta de productos onubenses de la campaña promocional ‘Que sea de Huelva’, cuya recogida de papeletas se desarrolló recientemente en el centro comercial ‘La Plaza’, de Isla Cristina, donde se encuentra el mercado de abastos de la localidad. La ganadora fue Patricia López Garrido, a quien se le comunicó vía telefónica la noticia.
La ganadora se mostró “muy ilusionada” y destacó que “ha participado con alguna que otra papeleta”. Patricia, a quien en los próximos días se le hará entrega de la cesta de productos de Huelva, es natural de Isla Cristina y cliente habitual del mercado. La cesta contiene, entre otros productos de la provincia: aceite, vino, vinagre, queso, garbanzos, chacinas, patés, mojama y conservas.
Tras el sorteo, Ana Ríos y Montserrat Márquez acercaron al mercado isleño para visitar el stand de la campaña. Ríos quiso poner en valor esta acción promocional resaltando sus “buenos resultados” y explicando que el objetico es “incentivar la compra de productos típicos y autóctonos de nuestra tierra, que son muchos y de muy buena calidad, y promocionar los servicios de nuestra provincia por toda la costa entre los miles de visitantes que acuden a nuestras playas”. Ríos también señaló que “con esta acción trabajamos directamente con los comerciantes del mercado y los centros comerciales, en este caso con los isleños, para que sean los que entreguen a sus clientes en los puestos las papeletas del sorteo”.
Para finalizar la diputada territorial de la Costa quiso agradecer a los empresarios que han colaborado en la campaña su “predisposición e implicación” para que esta iniciativa cumpla sus objetivos.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, dijo que con esta campaña “promocionamos Huelva, pero también el comercio isleño y, sobre todo, Isla Cristina”. Por tal motivo, Márquez agradeció a la Diputación Provincial “que haya apostado por Isla Cristina, incluyendo a nuestro municipio en esta campaña tan importante y positiva, que no solo dinamiza el consumo en los puestos del mercado con el sorteo de las cestas, sino que pone en valor los productos de nuestra provincia, que es otro de nuestros grandes atractivos turísticos junto a las playas o las fiestas”.
La edil isleña añadió que “también queremos aprovechar esta campaña para promocionar y poner en valor el centro comercial y todos los productos que allí se venden, así como los productos estrella de la gastronomía isleña, máxime en una fechas en las que la ciudad triplica su población”.
La concejala expresó que “este tipo de acciones se hacen muy necesarias porque tenemos que poner en valor nuestros productos, sobre todos aquellos que surgen gracias a la apuesta e innovación de los empresarios onubenses, y por supuesto, isleños”.
La campaña ‘Que sea de Huelva’, recorre este verano los centros comerciales y mercados de la Costa con el objetivo de promocionar los productos onubenses.
La Campaña consiste en regalar entre los clientes de los puestos de los mercados una cesta que contiene, entre otros productos representativos de la provincia, aceite, vino, vinagre, queso, garbanzos, chacinas, patés, mojama y conservas. Los tenderos que participan en la campaña reciben unos talonarios para repartir entre los clientes, que podrán participar de este modo en el sorteo. La extracción de la papeleta del segundo sorteo que se celebrará en Isla Cristina tendrá lugar el próximo lunes 19 de agosto y el ganador o ganadora saldrá de entre los participantes que depositen su papeleta este fin de semana en la urna instalada en el mercado de abastos de la localidad.