El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Emergencias 112 refuerza su operativo en un 60% con motivo de la Feria de Málaga 2013

Es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta,  establece un operativo especial para la Feria de Málaga a fin de garantizar una adecuada prestación en la atención a las incidencias y emergencias que puedan registrarse durante los días de la celebración, en los cuales se concentra un gran número de personas tanto en las calles del centro de la ciudad como en el recinto ferial de Cortijo de Torres.


Dicho operativo, según informa el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo,  conlleva un refuerzo de hasta  el 60%  respecto al dimensionamiento  habitual de las salas del 112, “un refuerzo- precisa - que  comprende las diferentes franjas horarias, y se intensifica  especialmente en la de tarde-noche”.

Según los datos registrados por el 112 el pasado año, el grueso de las emergencias atendidas en la Feria corresponde, mayoritariamente,  a las tipologías sanitaria y de seguridad ciudadana, con porcentajes superiores al 65% y 25%, respectivamente. En cuanto a la franja horaria, se observó un incremento notable en las horas nocturnas, y particularmente, en el tramo de las 03:00 horas.


Nexo coordinador

Emergencias 112 es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día, para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El servicio coordina, además, a todos los organismos de seguridad pública y emergencias que intervienen en la resolución de las emergencias con sus propios efectivos, tales como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil etc.

Resaltar que gracias al esfuerzo de todos los profesionales que integran Emergencias 112 Andalucía, el tiempo medio de respuesta en la atención al ciudadano se ha ido reduciendo hasta alcanzar 2.38 segundos en la actuali-dad.

El Servicio incluye en sus prestaciones la atención en idiomas (inglés, francés, alemán y árabe, además del castellano) para facilitar una comunica-ción más fluida con los visitantes  extranjeros “que- significa Ruiz Espejo- en esta Feria cobra una especial relevancia por el importante número de turistas de distintas nacionalidades que atrae cada año la fiesta grande de Málaga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN