El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Guillermo Flores, tercero en la Copa de España, pese a estar lesionado

Mantiene intactas sus posibilidades de meterse en el equipo preolímpico español de la clase, para lo cual tendrá que recuperarse definitivamente de su lesión y emplearse a fondo en las dos últimas regatas clasificatorias que tendrán lugar en diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flores, en Galicia -

A pesar de la fuerte lesión lumbar con la que ha afrontado la Copa de España de Láser Standard disputada el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Aguete (segunda prueba puntuable para la composición del equipo preolímpico español de la clase), el joven regatista onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras de El Rompido) ha conseguido un meritorio tercer puesto y mantiene con ello intactas sus posibilidades de representar a la vela onubense en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No en vano Flores llegaba a la regata gallega después de tres meses y medio sin subirse a un Láser, concretamente desde finales de abril, cuando se lesionó en Hyeres (Francia). Desde entonces sólo ha realizado trabajos de rehabilitación y fortalecimiento, a pesar de lo cual incluso tuvo una buena recaída justo antes de viajar a Galicia.

Por todo ello, según ha subrayado el propio regatista onubense, sus expectativas iniciales en esta Copa de España “eran sólo terminar la regata”, ya que la Real Federación Española de Vela –RFEV- obliga a los aspirantes a formar parte del equipo preolímpico español a participar en todas las pruebas puntuables su configuración.

No obstante, después del primer día, y con el visto bueno de su médico, Flores se dio cuenta de que podía soportar los dolores en el agua y de que su lesión no se vería agravada. De esta forma “ante mi sorpresa me mantenía bastante competitivo, a pesar de la lesión y de no tener los vientos suaves esperados”. Es por ello por lo que “he podido gestionar bien mi recuperación día tras día hasta el domingo, cuando pude dar el empujón final para conseguir el tercer puesto.

Los planes a corto plazo del deportista onubense pasan ahora en primer lugar por parar completamente un par de semanas la actividad de cara a terminar de tratar su lesión de forma definitiva, intentar llegar a tiempo para participar en el Mundial Absoluto que se disputará en noviembre en Omán (después de haber renunciado al Europeo de septiembre por la lesión); pero sobre todo por prepararse a fondo para las dos últimas regatas puntuables para la configuración del equipo preolímpico español, las cuales tendrán lugar en el mes de diciembre: la Semana Olímpica Canaria (puente de la Inmaculada) y la Christmas Race de Palamós (18-23 de diciembre).

El joven regatista aspira a representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro formando parte del equipo español de vela, para lo cual se encuentra en pleno proceso de búsqueda de patrocinios.

La primera regata puntuable fue el Trofeo Princesa Sofía, disputado en aguas de Palma de Mallorca el pasado mes de abril. Para la configuración del equipo preolímpico de nuestro país se clasificarán los dos primeros del ranking que resulte tras la disputa de un total de cuatro regatas puntuables.

Flores, que llegó a Pontevedra directamente de una concentración en la que ha participado en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, no afrontaba esta prueba en las mejores condiciones físicas por estar aquejado de una fuerte lesión lumbar.

Por el momento, y después de las dos primeras regatas puntuables es el tercer español clasificado, estando por tanto obligado a ascender un peldaño en la general en las dos pruebas restantes. En este sentido sus preparadores esperan que “termine de resolver sus problemas físicos de cara a estar en las dos últimas al cien por cien de su capacidad y logre meterse en el equipo preolímpico”.

Finalmente, Flores se ha mostrado tras la regata de Aguete “muy contento y satisfecho con el resultado” y “con una buena inyección de moral para seguir trabajando”. Igualmente ha querido dar las gracias a su entrenador, Javier Guitián, “tanto por su labor técnica en el agua y en tierra, como por sus labores de enfermería, ya que tenía que ponerme a diario unas inyecciones después de navegar para poder recuperar la movilidad en la pierna izquierda debido a mi lesión”.

El vencedor de la Copa de España de Aguete fue el canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), ocupando el segundo puesto en la clasificación general el alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN