El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bienestar Social pagará un mes de alquiler a los desalojados del bar Los Cuatro Vientos

Ecologistas propone que estos suelos sirvan para ampliar la Ciudad Deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El inmueble fue demolido durante la jornada de ayer y ahora sólo quedan restos que serán retirados en breve.
Las dos familias que hasta el lunes residían en una vivienda junto al bar Los Cuatro Vientos, en el paseo marítimo de La Puntilla, permanecían anoche alojadas en un hostal a la espera de que a lo largo de esta mañana puedan tomar posesión de una casa que le ha ofrecido Bienestar Social de forma temporal. La concejal Mariola Tocino explicó que mientras encuentren un hogar donde residir su concejalía va a sufragar los gastos correspondientes al pago de la renta del alquiler de esa vivienda durante un mes a cada una de las familias. Esta decisión fue adoptada tras reunirse ayer con los afectados por la orden de desalojo dictada por Autoridad Portuaria.
Tocino, como ya señalara a este medio, mostró su malestar porque en ningún momento los desalojados se hubiesen puesto en contacto con el Ayuntamiento cuando en noviembre recibieron el requerimiento de Puertos para el desahucio, entendiendo que no eran las formas ni las maneras de exigir ayuda municipal, ya que en estos casos existe un protocolo que Bienestar Social debe seguir en todos los casos. Ambas familias exigen una vivienda social, y como ya informaran desde Suvipuerto el lunes los desahuciados no han realizado todos los trámites en cuanto a documentación se refiere para poder optar a una de esas casas.
Mientras se celebraba esta reunión en Bienestar Social, la Policía Nacional y la portuaria volvía a personarse en el día de ayer en La Puntilla para vigilar la demolición del establecimiento así como la vivienda adyacente. Muchos fueron los curiosos que durante toda la jornada se acercaron para ver actuar a las máquinas. Por la tarde era todo escombros que serán recogidos en las próximas horas para quedar expedito el solar.
Ecologistas en Acción expresó su preocupación por la rápida demolición del inmueble teniendo en cuenta que aún no han sido respondidas, por parte de Autoridad Portuaria, las alegaciones que presentó al Plan de Puertos, por lo que de momento no se sabe cuál será el futuro uso de estos terrenos, aunque se prevé un hotel y centro comercial. La asociación está en contra de que estos espacios públicos pasen a ser explotados de forma privada y defiende que los terrenos deberían usarse para ampliar la Ciudad Deportiva, que ya suma 40 años de existencia y cada vez tiene un mayor uso y actividad.
Sostiene Ecologistas que esta ampliación facilitaría la remodelación de la zona deportiva y su puesta al día sin colapsar la zona y la playa con construcciones en altura, sino con espacios abiertos, arbolados y aparcamientos. Por último recordó que en la ciudad se ha cambiado el uso de algunos suelos hoteleros a residencial y ahora se quiere encubrir una “especulación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN