Ana González Soto les aseguró que se “sentará” siempre con los legítimos representantes de los trabajadores, que son los sindicatos, pero también en las cuestiones importantes que les afecten quienes hablarán directamente para que no haya dudas en los mensajes y para conocer la opinión de los trabajadores sobre las decisiones del Gobierno.
La responsable de Personal ha escenificado la situación actual planteando la oferta de todas las vacantes de la recién aprobada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los funcionarios, respetando las plazas que actualmente ocupan los interinos. En principio, las vacantes serán cubiertas por funcionarios, favoreciendo así la promoción interna y mediante comisiones de servicios. Inmediatamente, las vacantes que queden se ofertarán entre el personal contratado laboral, que una vez hayan superado las pruebas de acceso pasarán a ocupar las vacantes como interinos.
Aquellos trabajadores que no accedan a una plaza pasarán a formar parte del Expediente de Regulación de Empleo que presentará el Consistorio arcense.
Los funcionarios han agradecido a la Delegación de Personal el gesto de dar información y participación en la toma de decisiones, planteando que una vez resueltos los distintos pasos hay que ser diligentes en la funcionarización. La reunión concluyó una vez contestadas las cuestiones planteadas por los trabajadores a la delegada de Personal. Ana González valora como positiva la actitud receptiva de los funcionarios a los planteamientos del Gobierno Municipal.
Sólo resta aclarar en la mesa de negociación si esta propuesta será respaldada o no por los representantes sindicales que en estos momentos estudian el tema.