El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 1.300 menores son usuarios del Aula Hospitalaria del Materno Infantil

Es uno de los pocos servicios públicos que se mantienen ajenos a los recortes presupuestarios. El Aula Hospitalaria del Hospital Carlos Haya, situada en el Materno Infantil, ayuda a más de 1.300 niños enfermos a olvidarse de que están ingresados en el Hospital.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 1.300 menores ingresados en el Materno Infantil del Hospital Carlos Haya son usuarios del Aula Hospitalaria. Una especie de colegio instalado dentro del centro sanitario. Es un servicio con más de treinta años de historia que cada año se amplía y renueva.

Los recortes presupuestarios no han afectado a esta prestación, debido a que no supone un coste adicional para las arcas públicas. Educación reserva ocho profesores para la formación de estos alumnos, que además cuentan con el apoyo de enfermeras, médicos e innumerables voluntarios. Todos, con un objetivo muy claro.

Las delegaciones de Salud y Educación mantienen un convenio vigente desde 1988 para que este espacio, que ocupa la séptima planta del hospital, sea más que una ludoteca y los niños hospitalizados continúen su formación académica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN