El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP irá a los tribunales tras negarles otra vez la visita al Palacio de San Telmo

El PP acudirá a los tribunales para que se le permita visitar las obras del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, después de que el Gobierno andaluz le haya remitido un nuevo escrito en el que rechaza que se pueda hacer esta visita, según ha anunciado el presidente del PP-A, Javi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP acudirá a los tribunales para que se le permita visitar las obras del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, después de que el Gobierno andaluz le haya remitido un nuevo escrito en el que rechaza que se pueda hacer esta visita, según ha anunciado el presidente del PP-A, Javier Arenas. 


En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, Arenas ha explicado de manera gráfica que la Junta ha informado a su partido de que, pese a su petición, no puede realizar la visita solicitada "porque nosotros queremos hacer la visita a las obras y no se puede hacer porque San Telmo está en obras". 


"Esa es la respuesta que nos da el Gobierno de la Junta de Andalucía, y a mí me parece que eso es reirse del Parlamento y de todos los ciudadanos, y cercenar los derechos de los diputados", ha asegurado Arenas, quien ha reiterado que la decisión de acudir a los tribunales es "firme e inmediata". 


El escrito de la Dirección General de Patrimonio, perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda, está firmado por el jefe de Servicio de Proyectos y Obras, Javier Barranco Moreno, en el que explica que las obras de restauración se encuentran "a pleno rendimiento", y que las zonas están en distintas fases de actuación. 


Este hecho, según el informe, implica que "no sea conveniente por su propia seguridad" el acceso de personal ajeno a las obras, y añade que independientemente de la seguridad cualquier recorrido de posibles visitas "es muy complicado". 


Según el responsable de las obras, la dificultad radica en que los visitantes se pueden encontrar zonas en las que se están colocando solerías o falsos techos, o zonas de andamios en la que se están tendiendo cableado para las instalaciones. 


En cuanto al posible acceso al jardín, el informe del responsable de seguridad añade que no es conveniente "por los mismos motivos, además de que la inestabilidad atmosférica de la época, convierte algunos caminos en impracticables". 


El escrito enviado al PP se produce después de que hubiera una negativa del Gobierno andaluz a que diputados populares pudieran visitar estas obras a pesar de que la Consejería de Economía y Hacienda, en la que se incluye la Dirección General del Patrimonio, les autorizó a realizarla el próximo 11 de febrero. 


El pasado 3 de febrero, el vicepresidente segundo, José Antonio Griñán, aseguró en el Parlamento que los grupos y la prensa visitarán el estado de las obras del Palacio de San Telmo cuando la dirección de obra lo estime oportuno y explicó que la suspensión de la visita del PP se debió a cuestiones de seguridad. 


Arenas, que ha denunciado el "despilfarro" que supone que se destinen unos 70 millones de euros a la rehabilitación del Palacio de San Telmo, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno andaluz "dé permiso" para visitar "una obra pública", de la misma forma que le ha reclamado que "dé marcha atrás en este proyecto" porque se trata de un "profundo error político y social". 


Zarrías le quita importancia al anuncio de Arenas


Tras conocer la intención del PP, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ironizó sobre la posibilidad de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, resida en el Palacio de San Telmo tars su rehabilitación al afirmar con rotundidad que "ni Chaves ni Arenas" vivirán en San Telmo, a la vez que no dudó en restar importancia a la decisión del líder del PP-A, Javier Arenas, de acudir a los tribunales si no se le permite visitar las obras. 


"No tengo problemas en que vaya a los tribunales", afirmó Zarrías, “está en su derecho”, aunque Arenas "dice mucho que va a los tribunales, pero luego va menos", situando en el "juego político" el anuncio del líder popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN