El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Damon, recibido como un héroe en Guadix

Pasadas las ocho de la tarde del jueves, unas cien personas se acercaron hasta la estación de trenes de Guadix para recibir al guadiforniano Damon Matthew Robinson, tras su paso por el conocido programa de Telecinco “La Voz”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recibimiento a Damon.

Pasadas las ocho de la tarde del jueves, unas cien personas se acercaron hasta la estación de trenes de Guadix para recibir al guadiforniano Damon Matthew Robinson, tras su paso por el conocido programa de Telecinco “La Voz”. Vino acompañado de su mujer, Rosa Sánchez Salmerón y allí, lo recibieron como un héroe sus familiares, amigos y muchos de los niños y niñas a los que les da clases de inglés. Le dieron la bienvenida con abrazos y con un villancico improvisado en el que le cantaban “Vuelve a casa Damon, que esto es Guadifornia y aquí has ganado ya”. Fue como una estrella y todos quisieron hacerse fotos con él.
Tras ser eliminado por Jaume Mas (121% de los votos), que tuvo el respaldo también del coach Antonio Orozco, Damon (79% de los votos) animó a todo los amantes de la música a que “nunca abandonen sus sueños”. Para él era un sueño entrar en “La Voz” y se ha quedado entre los ocho mejores a las puertas de la final. Además, ya tiene confirmadas actuaciones entre sus paisanos como la del próximo 23 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua.
Precisamente, la ciudad Guadix sentía en la noche del miércoles a su paisano Damon Robinson como ganador. El Teatro Mira de Amescua permaneció durante la noche abierto para todo el que quiso seguir en gran pantalla la actuación del accitano (y californiano de origen) Damon Robinson en el programa “La Voz”. Aunque finalmente no ha podido pasar a la final del concurso, sus vecinos lo sienten como ganador. Tanto el Ayuntamiento de Guadix como sus paisanos agradecen especialmente la gran difusión que Damon ha hecho de la ciudad, haciendo gala siempre de un gran talento y de una gran humildad.
Damon elegió 'When a man loves a woman' de Percy Sledge para competir en esta semifinal. Además, tuvo la oportunidad de cantar con Antonio Orozco el “Devuélveme la vida” y con el emergente Pablo López la canción “Vi”.
Orozco sufrió como nunca a la hora de discernir entre el dominio vocal absoluto de Damon Mathew, que bordó el clásico ‘When a man loves a woman’,  y la originalidad y el descaro de Jaume Más, que se atrevió a cantar ‘La chica de ayer’ en clave de reggae.  Finalmente, fue Jaume el que se ganó la tercera plaza para la Gran Final de ‘La Voz’ con el 121% de las votaciones combinadas de coach y público.
Orozco se partía de la risa con el descaro y el  buen rollo de su pupilo. “Lo ha vuelto a hacer”, parecían decir todos. Pocas veces se han escuchado ‘covers’  tan personales de este auténtico himno de los 80. El ‘rastaman’ de ‘La Voz’ hermanó Madrid y Jamaica versionando a su manera ‘La chica de ayer’ de Antonio Vega.
Si hace dos semanas Jaume había sorprendido a los coaches cuando hizo suya ‘Bésame mucho’, esta vez todos volvieron a alucinar. “Me sorprendes muchísimo, hay que tener mucho valor para cantar como lo haces.  Una vez más los has vuelto a hacer y una vez más nos has vuelto a sorprender”, admitió Orozco. “A todas las canciones le da su personalidad y consigue hacer que cualquier canción se convierta en reggae”, añadió Malú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN