El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Carmen Castillo, del Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se impone en el Piedras

La regatista vence en categoría absoluta a su compañero de club, Pepe Toronjo. El quinto lugar ha sido para Álvaro Cordón, del club anfitrión, el Náutico Río Piedras de El Rompido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La regatista Carmen Castillo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría -RCMTPU-, se ha hecho este fin de semana en aguas del río Piedras con el primer puesto en la clasificación de la categoría absoluta en la segunda prueba de la segunda fase del Campeonato Provincial de Vela de la Clase Óptimist que ha organizado el Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

Castillo se impuso con una diferencia de 6 puntos sobre su compañero de club Pepe Toronjo, que quedó en segunda posición. El quinto fue el regatista del club anfitrión y organizador de la prueba, el Náutico Río Piedras de El Rompido, Álvaro Cordón.

En la categoria sub 10 el primer clasificado fue Pelayo Infante, mientras que el segundo Gonzalo Velasco, ambos del club anfitrión, cerrando el podio Carlos Delay Azcárate, del Real Club Marítimo de Huelva. Finalmente, Diego Piñero, del Club Náutico Isla Canela, obtuvo la décimo tercera posición.

El Club Náutico Rio Piedras organizó una vez más la prueba, donde se dieron cita regatistas del Club Náutico Isla Canela, RCMT Punta Umbría, y del anfitrión, el Náutico Río Piedras. En total compitieron 38 regatistas.

En la jornada del sábado se pudo disfrutar de un espectacular día con una intensidad del viento de entre 7 y 10 nudos, celebrándose solo dos pruebas aprovechando el único momento del día en el que hubo intensidad suficiente para realizar las mangas.

El domingo comenzó con una niebla muy peligrosa para la navegación, por lo que se tomó la decisión de disputar las pruebas en el interior de la Ría del Piedras, siendo finalmente un éxito ya que pudieron realizarse tres mangas rápidas y sin grandes contratiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN