El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento repondrá 1.200 árboles en las calles de la capital

Medio Ambiente invertirá más de 400.000 euros en el plan y elaborará un inventario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Solucionar un déficit de árboles en la ciudad. Es el objetivo que persigue el Plan de Reposición de Arbolado, que va a emprender la Concejalía de Medio Ambiente. Para conseguirlo, se va a invertir 400.000 euros para la plantación de 1.200 árboles en alcorques que se encuentran vacíos o con especies en mal estado, un 10 por ciento del total. El concejal del área, José Luis Cano, afirmó que es "la primera vez" que desde el Ayuntamiento se aborda esta cuestión con tal magnitud.

Para llevar a cabo el plan, se dividirá en dos fases. La primera de ellas, con una inversión de 200.000 euros, se centrará en el Polígono del Valle y Expansión Norte -que se efectuarán antes de que finalice el año-, mientras que el centro, Loma del Royo, Ejido de Belén, Santa Isabel, Fuentezuelas, Azahar y Peñamefécit pasarán a contratación en las próximas semanas. Ya con el presupuesto de 2009 habrá otros 200.000 euros para completar toda la mitad sur, finalizando en San Felipe y La Glorieta.

Para evitar mezclas "que puedan afear el arbolado", se plantarán las mismas especies que existan en la calle. Se utilizarán especies como ciruelo rojo, árbol del amor, aligustre, olmo, plátano, cinamomo, plátano, falsa acacia o morera sin fruto.

Cuando se haya concluido este proyecto de reposición de árboles viarios, se emprenderá el inventario de todo el arbolado de la ciudad. El objetivo es tener cada especie "individualizada", recogiendo datos como las medidas, la edad, posición, historial de accidentes o si es singular por alguna razón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN