El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Espera casi una hora para que le den camilla en el hospital

Una anciana de 81 años permaneció en el Punta Europa todo ese tiempo en la camilla de la ambulancia por falta de recursos. Desde el Área de Gestión Sanitaria de la comarca indican que “la señora tuvo un recurso a su alcance”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la camilla de la ambulancia -

La historia que nos relata F.J.R.M. podría no llamar la atención en un país tercermundista, pero no ha sido allí donde ha sucedido. Ocurrió el lunes, a las 17.30 horas, en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Este vecino de San Roque acudió con su madre, Isabel, de 81 años, al centro hospitalario. La habían trasladado en ambulancia desde el Centro Geriátrico Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios por decisión del personal médico. “Sufría una fuerte infección con tres úlceras totalmente abiertas”, explicó su hijo a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Una vez que el vehículo de emergencias llegó al Hospital Punta Europa se encontraron con la desagradable sorpresa de que no había una sola camilla para la enferma.

La única alternativa era una ”tabla con ruedas”, como la calificó el hijo de Isabel. Es decir, una camilla muy básica consistente en una tabla forrada con un tejido de imitación de piel, “rota y sin ni siquiera una sábana. Pero lo peor es que no llevaba ni una sujeción, por lo que no era segura para una señora de esta edad. De hecho nadie quería hacerse responsable de moverla de la camilla de la ambulancia”. Así las cosas, Isabel pasó entre 45 minutos y una hora en un pasillo del hospital “y la ambulancia, mientras tanto, allí parada sin poder hacer otros traslados”, apuntó.

F.J.R.M. pidió que la trasladaran de centro, pero le indicaron que lo único que podía hacer era presentar una reclamación. Asegura que el personal sanitario le reconoció la “falta de recursos y de médicos”. Finalmente Isabel fue atendida.

Versión del Área Sanitaria

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han indicado que “no se ha dejado desasistido a nadie. La señora tuvo un recurso a su alcance”, indican, aunque han reconocido a esta redacción que “los recursos son limitados”. Han señalado, además, que si se hubiera necesitado la ambulancia para una urgencia, se habría hecho uso de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN