El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Costa Occidental

El ayamontino Diego Mesa sigue los pasos de Saramago y presenta ‘Viaje al sur de Portugal’

Se trata de un libro de viajes encuadrado en la colección ‘Libros del estraperlo, libro de autor’, de la editorial independiente ‘Crecida’ de Ayamonte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro -

De nuevo el Archivo Municipal de Villa Real de San Antonio, ha sido el lugar elegido para la presentación en territorio portugués de un libro. En este caso ha sido la obra ‘Viaje al Sur de Portugal’ del escritor ayamontino Diego Mesa. Un libro encuadrado en la colección ‘Libros del estraperlo, libro de autor’, de la editorial independiente ‘Crecida’ de la propia ciudad fronteriza.

La sala, de un especial atractivo, entrañable y dejando ver en sus paredes una exposición de fotografías medievales, estuvo repleta de público interesado en el trabajo del autor ayamontino.

Esta obra, definida como libro de viajes, llevó a su autor a seguir los pasos del nobel portugués José Saramago. La amistad entre el nobel y el autor ayamontino, nacida de manera casual, llevó a este a querer seguir sus pasos, pero tan solo por el Algarve portugués. Visitó los mismos lugares, conoció edificios y zonas ya descritos y convivió con las gentes de los lugares, pero treinta años después.

El profesor Caldeira Romao, como presidente de la Liga de Amigos del Maestro Antonio Cabanas, abrió el turno de palabra, presentando el acto y agradeciendo la elección del lugar. A continuación fue Fernando Pessanha, historiador  vilarealense,  quien disertó sobre las razones de esta presentación, así como de su contribución al ayudar a Diego Mesa a reforzar las tesis históricas y de documentación, resaltando la calidad de la obra, así como la enorme documentación utilizada por Diego.

Finalmente fue el autor, estudioso de la obra de José Saramago, responsable de las aulas de José Saramago tanto en Villa Real como en Huelva capital, amén de algunos cursos en el centro penitenciario onubense o la propia universidad americana de Stratford, quien mostró las razones que le llevaron a escribirla y algunos de los viajes que más le llamaron la atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN