El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Finaliza el primer turno de trabajadores contratados por el PEUM en Pedrera

A lo largo del mes de agosto han ido terminando sus trabajos el primer turno de trabajadores contratados con cargo al PEUM (Programa Especial de Urgencia Municipal-PEUM), cofinanciado por el Ayuntamiento d Pedrera y la Diputación Provincial de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A lo largo del mes de agosto han ido terminando sus trabajos “el primer turno de trabajadores contratados con cargo al PEUM (Programa Especial de Urgencia Municipal-PEUM), cofinanciado por el Ayuntamiento d Pedrera y la Diputación Provincial de Sevilla”, informó el Consistorio local, que añadió que, para esta edición, Pedrera ha contado con una partida de 22.492 euros, destinados a la contratación de personas desempleadas con necesidades sociales. Las personas deben estar empadronadas en Pedrera y contar con unos ingresos anuales inferiores a los 9.585 euros.

Del presupuesto de 22.492 euros, 20.447 euros han sido aportados por la Diputación Provincial y el resto, 2.044 euros, han sido de aportación municipal. Ha servido para la contratación de 43 personas, en turnos que se han establecido por semestres, de enero a junio y de julio a diciembre.

Las personas beneficiarias del programa deben estar empadronadas en Pedrera y aportar un informe social preceptivo. Igualmente, deben certificar no superar los 9.500 euros anuales por unidad familiar. Las personas contratadas realizan diferentes trabajos de limpieza, electricidad, pintura y mantenimiento de edificios municipales, ha señalado el Consistorio pedrereño. En la presentación del proyecto, el alcalde, Antonio Nogales, insistió en que “estas iniciativas son un auténtico balón de oxígeno para muchas familias, especialmente para las que tienen la desgracia de tener a todos sus miembros en paro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN