El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ‘Olivo de plata’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

De nuevo, a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles (20:30 horas), estará en juego una nueva edición del trofeo de ‘El Olivo’, en el que siempre ha tenido mucho que ver la Diputación. Recuerdo, incluso se puede observar en esos boletines que se editaban, -¡qué tiempos!- la presentación con recepción de dirigentes políticos, de los equipos, directores y redactores deportivos de cada medio de comunicación, -por aquellos tiempos muy pocos-, en un acto que acogía el palacio provincial.
Se llega a la XXXIV edición, de las que 20 están en posesión del equipo anfitrión. Se ponían en juego trofeos de diferentes modelos –incluso recuerdo un año que se quiso imitar al trofeo ‘Carranza’, con una Copa de casi 1,50 metros que, por cierto, la ganó el equipo jienense y está en las vitrinas del club, porque con ella no ocurrió como con otros ‘trofeos de olivo’ que, sólo Dios y los que se los llevaron, saben donde están.


En esta ocasión, al igual que en recientes ediciones, el trofeo que estará en juego es un ‘gran olivo’ de plata o de ‘¿alpaca plateada?, vetusto y rancio, con ‘dos patas’ y con unas copas tan frondosas que seguro sus ramas tienen hasta aceitunas que, con un poco de suerte, podrían incluso paliar la nefasta campaña que se nos avecina. Y el que se lo querrá llevar por primera vez a sus vitrinas es el Granada CF. El equipo de Primera, eso han dicho, sí bien seguro que Caparrós utilizará a algunos de los ‘babies’ rojiblancos que estuvieron ayer en La Victoria jugando un partido oficial de liga.
Será un partido interesante, porque aunque muchos lo infravaloren por tenerlo tan cerca, el Granada CF, es equipo de Primera División que vendrá a por ese trofeo olivarero que tendrán mucho que decir en tierras granadinas, ahora que a sus olivos, con los de Málaga, Sevilla y de Jaén, optarán por ser considerados Patrimonio de Humanidad.


Reconocer, y es digno de agradecer, la buena disposición del conjunto granadino que viene gratis. Aquí su cachet no se tiene en cuenta y sólo por unos ínfimos gastos de viaje y ‘unas pizzas’ tras el partido, una vez más un equipo de Primera jugará el trofeo de ‘El Olivo’. No se juega en las fechas clásicas del verano como al principio y hasta hace pocos años, pero hay que acomodarse a los tiempos y si se retrasa unos meses para que el trofeo tenga la categoría que se merece, bienvenido el cambio de fechas.


Por cierto, los del ‘carné oro’ entrarán gratis y los precios los habituales. La ocasión ‘la pintan calva’ para de nuevo ver en ‘La Victoria’ un Primera División, hecho al que estamos, desgraciadamente, muy poco acostumbrados. El trofeo de ‘El Olivo’, sigue cumpliendo años y nosotros también, pero ¡qué bonito es poder vivirlo y contarlo! ¿o no?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN