El portavoz socialista tiene claro que, para que todo llegue a buen puerto, se tienen que dar tres condiciones. La primera es la anteriormente mencionado como es la reserva de suelo; la segunda consensuar un proyecto entre todas las partes; y la tercera que se permita que la Junta pueda desarrollar dichos terrenos al cien por cien en concordancia con el Ayuntamiento isleño. Y es que, según apuntaba López Gil, el ofrecimiento que De Bernardo le hizo en su día a la Consejería de Vivienda fue que ellos desarrollasen la zona que pertenece a Defensa y la de los reversionistas sería para el Gobierno local.
El líder local de los socialistas aseguró que tanto Defensa como Junta tienen negociaciones muy avanzadas sobre el futuro de los Polvorines y que ambas administraciones están a la espera de que sea el Ayuntamiento el que se suba al carro para que se pueda llevar a cabo el mejor desarrollo y aprovechamiento posible de los terrenos para la ciudad.
“Cortina de humo”
Fernando López Gil entiende que tanto el alcalde como Pedemonte han saltado a la palestra con la problemática de los Polvorines para utilizarla como “cortina de humo”, puesto que lo que pretenden es “desviar la atención con respecto al dinero que se ha robado de las arcas municipales y que traerá cola”.
Por último, no dejó escapar la ocasión para criticar a la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Carmen Pedemonte, de la que no entiende que salga ahora cuando “ha estado escondida durante mucho tiempo y ha habido temas fundamentales para la ciudad”. Y es que considera que “el PP, tras dos años de gobierno, ha sido abducido por el PA”.