El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento cobrará por los servicios especiales de la Policía Local

Solicitar un informe policial en caso de accidente con daños materiales costará 60 euros, al igual que requerir la actuación de los agentes para abrir una puerta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Si es por la noche, el servicio se encarecerá el cincuenta por ciento.
  • PA y PSOE llevarán al próximo pleno la aprobación de una nueva ordenanza fiscal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda (PA y PSOE) ha decidido poner sobre la mesa una nueva ordenanza fiscal. En este caso, socialistas y andalucistas proponen cobrar por la prestación de los servicios especiales de la Policía Local. Según ha explicado el alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín, se trata de una nueva fuente de ingresos para el Consistorio y una medida muy progresista. “No afecta al bolsillo de todos los rondeños, no subimos el agua ni la basura”, ha explicado Marín, al tiempo que ha insistido en que la intención es que las compañías aseguradoras pagen en última instancia estos servicios.
Así, la ordenanza establece que habrá que pagar 150 euros por el servicio de conducción, vigilancia y acompañamiento de transporte pesado por parte de la Policía Local; 75, por acotamiento de zonas, corte y regulación del tráfico; 30, por requerir la comprobación y emisión de un informe policial en asuntos de índole civil.
Sin embargo, si se trata de una colisión entre vehículos con daños materiales, el documento costará 60 euros, el mismo importe que habrá que desembolsar al requerir la actuación de la Policía Local para abrir una puerta. Del mismo modo, la tasa por la comprobación y emisión de un informe policial en casos de fuga de agua y/o humedades en locales o viviendas, se ha fijado en 60 euros.
No obstante, el importe de las tasas se reducirá al cincuenta por ciento en el caso de que las personas beneficiarias del servicio especial de la Policía Local estén empadronadas en Ronda. Del mismo modo, no tendrán que pagar nada las personas jubiladas, aquéllas que acrediten la condición de familia numerosa y las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Por otra parte, la nueva ordenanza fiscal establece que en cualquier servicio especial de la Policía Local, la tasa se encarecerá en el cincuenta por ciento cuando los agentes tengan que realizar su actuación por la noche, en el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN