El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte rendirá tributo a Saramago en su Maratón de Lectura de este año

Será el próximo día 17 de abril en las dependencias de la biblioteca municipal, donde se leerá su obra durante 12 horas ininterrumpidamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Saramago -

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, y más concretamente desde la su biblioteca municipal, se viene desarrollando desde hace más de diez años, y coincidiendo con la celebración del mes del libro, un Maratón de Lectura dedicado a una figura insigne de las letras.

Esta actividad, que viene siendo un referente en la programación de nuestra la biblioteca ayamontina cada año, consiste en la lectura, durante doce horas ininterrumpidas, de la obra del autor elegido. Participan en ella los centros educativos, las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, así como un gran número de ciudadanos a título personal. También en la apertura y clausura del acto se suele contar con la presencia de diferentes autoridades civiles de ámbito local, provincial y regional, entre los que destacan el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, o el delegado y el diputado provinciales de Cultura.

En ocasiones anteriores se ha rendido homenaje a autores como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Camilo José Cela, Rafael Alberti, o Miguel Delibes, entre otros, siendo en esta ocasión el elegido José Saramago.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de abril, y el Área de Cultura del Consistorio ayamontino ha hecho un llamamiento ciudadano a la participación en esta maratón literaria ya que para participar leyendo durante unos minutos, los interesados solo tienen que inscribirse previamente en las dependencias de la biblioteca municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN